Exposición “Lugares y momentos” de Jaime Viciano

El Edificio Moruno del Grau de Castelló acoge desde este jueves la exposición “Lugares y momentos” de Jaime Viciano Barcina. La muestra podrá visitarse hasta el día 29 de junio.

 

Pintor autodidacta, Viciano ha tenido aún poca relación con el público, puesto que no se prodiga en exposiciones. No obstante hace veinte años que mantiene un pincel y su habilidad con la perspectiva y la iluminación es palpable en sus cuadros.

Su formación como matemático le deja estudiar muy bien las proporciones y la escala de los objetos y ambientes. La muestra en el Distrito Marítimo está compuesta por una serie de paisajes divididos​ en dos familias; escenas de interior en entornos como Morella, Artana, Rociados o el Desert de les Palmes y su serie más reciente dedicada a las marinas.

Jaime Viciano nunca pinta al natural, sino que se apoya en instantáneas fotográficas que él mismo toma en sus largas travesías para interpretar después cada escena fortaleciendo sobre todo la luz y los celajes.

Jaime Viciano se declara seguidor de maestros como Gimeno Barón, Manuel Pesudo, Miguel Peidró, González Alacreu o el propio Sorolla.

En mis cuadros abordo temas fáciles que inspiren calma y desconexión. Mi obsesión es darles luz y que el espectador sea capaz, por un momento, de introducirse en el cuadro. Por eso opto por paisajes cálidos, en especial a lo largo de la primavera o el otoño.

Explica su autor.

La exposición “Lugares y momentos” de Jaime Viciano puede visitarse en la sala de exposiciones del Edificio Moruno del Grau de Castelló hasta el próximo día 29 de junio.

Horario de visitas:

De lunes a viernes de 18.00 a 21.00h.

Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00h. y 18.00 a 21.00h. horas.