Exposición sobre sostenibilidad en ‘El Museo del Azulejo’ realizada por alumnos de institutos de Onda – Castellón

Exposición sobre sostenibilidad en ‘El Museo del Azulejo’ realizada por alumnos de institutos de Onda – Castellón

Todas las obras de esta muestra han sido elaboradas por los estudiantes y reflexionan sobre la necesidad de revertir la compleja situación medioambiental y climática a través de buenas prácticas humanitarias, como es el caso de la sostenibilidad.

 

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado una exposición temporal titulada «Hacia un pasado sostenible», la cual fue creada por alumnos de los institutos Serra d’Espadà y Torrelló, así como del Máster de Secundaria de la Universitat Jaume I. Es importante destacar que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que la presentación de esta nueva exposición sirve como recordatorio del trabajo que realiza la institución para preservar y dar a conocer la cultura cerámica de Onda.

La Teniente de Alcalde del área de Cultura, María Prades, ha asistido a la presentación de la nueva exposición temporal del Museo. La concejala ha elogiado el trabajo de la institución en la difusión de la cultura,

Una de las labores más destacadas del Museo es promover la cultura cerámica entre nuestros jóvenes. Es importante que el mensaje de la sostenibilidad llegue a las nuevas generaciones, y una forma efectiva de lograrlo es a través del arte, como podemos apreciar en esta exposición.

Es importante recordar que en la edición de este sábado 20 de mayo, de «Dissabtes de ceràmica», se tratará sobre esta exposición. Desde las 11:00 h hasta las 14:00 h, los asistentes podrán descubrir la amplia colección de cerámica artística del Museo del Azulejo y participar en un divertido taller.

Onda, ciudad de museos

Además del Museo del Azulejo Manolo Safont, actualmente existen otros museos activos en Onda. Para explorar el entorno natural de Onda y comprender el funcionamiento de los antiguos molinos, se recomienda visitar Onda Natura, ubicado en el Molí de la Reixa.

Relacionados  Entierro de objetos en Vilafranca para el 'Museo del Tiempo'

Por otro lado, la atracción turística más reciente en los últimos meses es la Torre de la Presó, un museo situado en la antigua cárcel medieval de la Font de dins. En este lugar, los visitantes pueden descubrir cómo era la vida en una prisión con características tan particulares.

Por último, cabe destacar el Museo de Historia y Arqueología Local, que se encuentra en el Castillo de las 300 Torres. En este museo, se pueden apreciar las famosas yeserías musulmanas del siglo XIII, así como diversas piezas pertenecientes a las distintas civilizaciones que han habitado Onda a lo largo de su historia.