Exposición Universo Playmobil, Flamenco y conciertos en las fiestas navideñas de Borriana

Exposición Universo Playmobil, Flamenco y conciertos en las fiestas navideñas de Borriana

La música del clarinetista, Raúl Traver, el musical & Julieta , el teatro Andando entre dinosaurios y los conciertos de navidad completan la propuesta cultural.

 

La exposición el Universo Playmobil, el festival Sonidos Flamencos, y la música del burrianense Raúl Traver son ciertos de los espectáculos que completan la planificación de la actividad cultural del final de año en Burriana.

El edil de Cultura, Vicent Granel, y el técnico del área, Rafael Marañón, han presentado esta mañana la nueva programación cultural para lo que resta del año, que incluye asimismo ciertas actividades para las próximos días. En la programación de diciembre resalta la exposición Universo Playmobil, en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, que tanta expectativa produce entre el público infantil y adulto. Se inaugurará el viernes nueve de diciembre y se va a poder visitar hasta el día cinco de enero.

Aparte de la exposición, se va a poder gozar del belén de Playmobil, que va a estar instalado a la cristalera del CMC y va a ser perceptible desde la calle, y el Mercadet de coleccionistas, que se festejará los días nueve, diez y once de diciembre. Asimismo proseguirá el Festival Sons Flamencs, Homenaje a Juan Varea, que empezó el pasado día dieciocho de noviembre con la actuación de Juan Cortés y Niño de Aurora, un concierto que llenó el Auditorio Juan Varea y que prosiguió el día de ayer domingo con Rancapino Chico en el Teatro Payà.

En el mes de diciembre, en el festival, está previsto el Recital de canto y guitarra de la Peña Juan Varea el sábado tres de diciembre en el auditorio Juan Varea y, por último, Aloma de Balma y Paco Berbel con la Zambomba La Mar de Flamenca, el viernes nueve de diciembre en el Teatro Payà.

La primera semana de diciembre va a llegar al Teatro Payà el musical & Julieta , de la falla Quarts de Calatrava, específicamente los días dos, tres y cuatro de diciembre se festejarán las 3 funciones preparadas, tras meses de trabajo.

Raúl Traver y Alexander Yakovlev

El domingo día once de diciembre va a ser la ocasión de percibir a dos primeras figuras de la música, el multipremiado músico burrianense Raúl Traver al clarinete y, al piano, el ruso Alexander Yakovlev, uno de los pianistas más reconocidos en el mundo entero.

Relacionados  Castellón prepara el árbol para recibir a la Navidad

Estos dos músicos, que han ofrecido conciertos en las salas más esenciales del planeta, como la Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, Musikverein de Viena o la State Capella de St. Petersburgo, van a ofrecer un concierto donde poder gozar de su arte, que ya ha llenado auditorios en todos los continentes.

El humor va a llegar al Teatro Payà de la mano del cómico Juan Amodeo el sábado diez de diciembre con su espectáculo Avangelio. Y el teatro para toda la familia lo vamos a tener el jueves veintinueve de diciembre con un espectáculo infantil, Dinosaurios.

Actividades navideñas

Completan la programación las tradicionales actividades navideñas, todas y cada una con entrada gratis. Comenzarán con el belén de Sant Blai, que se inaugurará el viernes dieciséis con una actuación del Centro aragonés. El domingo día dieciocho de diciembre, en la iglesia de la Mercè está prevista la actuación de Coro Carnevale. Al tiempo que la Agrupació Filharmònica Borrianenca va a estar en el Teatro Payà el domingo dieciocho con la Banda Joven, el jueves veintidós con la Orquesta Simfònica y el viernes veintitrés con la Banda Simfònica.

Los conciertos de Navidad acabarán el lunes día veintiséis con la actuación de la Coral Borrianenca en la Iglesia de Sant Blai. Toda la programación se puede conocer en la web y desde esta web se puede acceder a la venta de entradas de los espectáculos que son de pago.

Las entradas asimismo se pueden adquirir de forma presencial en Buraudio, en la calle l’Escorredor ,58, todos los martes de 10h a 13h y cada miércoles y jueves de 17h a 19h, y en la taquilla del teatro una hora antes de iniciar el espectáculo.