Extinguido el Incendio forestal declarado en Les Useres

El incendio se ha declarado a media tarde entre los términos municipales de Les Useres y La Barona en la provincia de Castellón.

 

El Centro de Emergencias de la Generalitat 112 CV ha recibido un aviso alertando de la declaración de un incendio forestal entre los términos municipales de Les Useres y La Barona en la provincia de Castellón. Hasta el lugar se han movilizado 1 medio aéreo, 2 unidades de bomberos forestales, 2 autobombas, voluntariado de los parques Maestrat – Alcalaten, 1 unidad de prevención de incendios y 1 agente medioambiental.

La rápida actuación de los Bomberos Dipcas ha sido clave para que el incendio se haya podido dar por controlado a las 19.23 horas y se hayan retirado de la zona del fuego el medio aéreo de la Generalitat con la unidad helitransportada de bombers forestals, 1 dotación de Bombers Dipcas, 1 Unidad de bomberos forestales y 1 autobomba.

Finalmente, a las 20.30 horas desde Emergencias 112 GV avisan de que el incendio está extinguido.

Desde prevención de incendios forestales confirman que el incendio que se había declarado afectaba a masa forestal y todo en una jornada en la que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana.