Extrabajador de ganadería acusado de sustraer material por valor de 8.300€ en la comarca de L’Horta Sur – Valencia

Extrabajador de ganadería acusado de sustraer material por valor de 8.300€ en la comarca de L’Horta Sur – Valencia

El ahora detenido es un antiguo empleado de la ganadería, quien fue despedido apenas una semana antes de la comisión del delito.

 

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a un individuo, ex empleado de una ganadería en la comarca de L’Horta Sur, por presuntamente robar herramientas valoradas en 8.300 euros.

La operación se inició en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en la ganadería. Tras forzar la puerta de un almacén, se sustrajeron diversas herramientas utilizadas para el mantenimiento de la explotación.

A través de las investigaciones, se descubrió que los objetos robados se estaban ofreciendo en una conocida plataforma de compra y venta en línea. Con el objetivo de dificultar las investigaciones, se mostraban con fotos genéricas y ubicaciones en otras provincias de España. El sospechoso, tras vender los artículos, eliminó rápidamente su cuenta para obstaculizar la labor policial.

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo las investigaciones pudieron rastrear los objetos robados hasta una localidad en la provincia de Zaragoza, donde se encontraban en posesión de un hombre español que los había adquirido al presunto autor del robo.

Con el fin de recuperar los objetos robados, el 2 de mayo se organizó un dispositivo policial en colaboración con la Guardia Civil de Zaragoza. Como resultado, se logró recuperar gran parte de las herramientas, que ya han sido devueltas a su legítimo propietario.

Además, se ha recuperado y devuelto al propietario de la ganadería un taladro profesional, el cual fue adquirido por un residente de Picanya (Valencia) al presunto autor del robo.

Finalmente, basándose en las pruebas recopiladas por los investigadores, se procedió a la detención de un hombre de 35 años, de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza. También se está investigando a otros dos hombres, de 43 y 58 años, por supuestos delitos de receptación al haber adquirido los objetos robados.

Relacionados  Detenido en Moncofa (Castellón) por usurpación de estado civil para cometer estafas bancarias

El detenido por el robo con fuerza es un antiguo empleado de la ganadería, quien fue despedido apenas una semana antes de la comisión del delito. En la investigación participaron agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Paiporta y agentes de la Guardia Civil de Zaragoza. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.