Fabregat: “La concejala de Vivienda reconoce el ‘fracaso’ del gobierno de Amparo Marco en materia de vivienda”

El ‘fracaso’ en materia de vivienda por parte del gobierno de Amparo Marco durante la pasada legislatura es algo que reconoce y que califica así, de ‘fracaso’ la actual concejala del gobierno municipal, María Jesús Garrido, al frente del área de Vivienda.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat explica que a la pregunta de los Populares, formulada ayer en Comisión Informativa, sobre si la adquisición por parte del Ayuntamiento de 10 pisos para ampliar el parque de vivienda social de la ciudad de Castellón, con una inversión de 101.000 euros, será suficiente para atender las demandas pendientes, la concejala del área, María Jesús Garrido, ha respondido textualmente:

«No está cubierto el cupo de viviendas sociales con estos 101.000€ porque hay una necesidad en Castellón de más de 3.000 viviendas. El anterior equipo de gobierno FRACASÓ en este cometido”.

 

De esta manera, “Garrido reconoce sin tapujos lo que viene siendo un clamor desde hace seis años, los mimos que lleva en el gobierno la alcaldesa Amparo Marco. No es que lo diga el PP, lo vienen sufriendo en sus propias carnes miles y miles de castellonenses, hoy sabemos por boca de la propia edil que son más de 3.000 familias a las que la alcaldesa sigue sin dar una solución habitacional. A día de hoy sigue habiendo las mismas viviendas sociales, 217, que dejó el Partido Popular y sigue sin haberse cerrado el círculo de los desahucios como dijo la alcaldesa”, apunta Fabregat.

En la misma interpelación a Garrido los Populares también pidieron conocer a qué va a dedicar la concejala el sobrante millonario de dinero que tiene su departamento, y que cada año se queda sin tocar. Cabe recordar que del presupuesto del año pasado destinado a todo lo que tiene que ver con vivienda social, en total 2,6 millones de euros, solo se gastaron 40.000 euros, es decir, que se quedaron en el tintero 2.560.000 euros con las necesidades que sigue habiendo en materia habitacional actualmente en la ciudad. A este respecto el PP no obtuvo ninguna respuesta.

Deja un comentario