Fabregat: “Marco se garantiza estrenar septiembre con nueva y ampliada flota de coches oficiales mientras las goteras del Pablo Herrera siguen pendientes”

La concejala del Grupo Municipal Popular, Susana Fabregat, lamenta que los clubs de vóley sigan esperando la prometida remodelación del pabellón del Grao mientras la alcaldesa, que demonizaba los coches oficiales, prioriza su transporte. ”Su seguridad antes que la de los deportistas de Castellón. Así atienden PSOE, Compromís y Podemos las necesidades del deporte base y de los equipos de élite de Castellón”

“Marco ha renunciado a sus zapatos, nunca fueron su vehículo oficial como ella misma dijo. No sólo mintió en esto a los castellonenses sino también en su orden de prioridades, ha quedado demostrado que mientras no han tenido prisa por atender las reivindicaciones de los clubes en materia de seguridad, sí se han preocupado de estrenar coche en septiembre”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, lamenta que la remodelación del polideportivo Pablo Herrera del Grao, que el propio equipo de gobierno reconocía urgente, siga sin fecha mientras la alcaldesa socialista, Amparo Marco, “sí se ha asegurado estrenar septiembre con nuevos coches oficiales, incrementando su número respecto a la pasada legislatura”, expone. “La alcaldesa, que demonizaba los coches oficiales, prioriza su transporte a las demandas de los clubes de vóley que allí entrenan. Su seguridad está antes que la de los deportistas de Castellón. Así atienden PSOE, Compromís y Podemos las necesidades del deporte base y de los equipos de élite de Castellón”, añade Fabregat.

Con septiembre a la vuelta de la esquina y con éste las competiciones, “los deportistas volverán a entrenar en las mismas condiciones, sin que sus reivindicaciones en materia de seguridad se hayan visto resueltas. Para ellos septiembre será igual que cualquier otro mes del pasado mandato pero no para la alcaldesa ni para sus socios de Compromís y Podemos que en septiembre disfrutarán de dos coches oficiales más, de alta gama para sus desplazamientos”, compara la edil popular.

En este sentido, la socialista Amparo Marco, “parece que ya ha renunciado a sus zapatos, pues nunca fueron su vehículo oficial como ella misma dijo. Y no sólo mintió en esto a los castellonenses, sino también en su orden de prioridades, ha quedado demostrado que mientras no han tenido prisa por acometer la remodelación del Pablo Herrera que precisa mejorar las condiciones de  seguridad desde el pasado mandato, el equipo de gobierno municipal sí se ha empleado a fondo para estrenar coche en septiembre”, subraya Fabregat.

 La edil popular pide a la alcaldesa que atienda las necesidades de los clubs. Antes del verano, el gobierno municipal se comprometió a garantizar a los clubes que allí entrenan, como es el caso del club Volei Grau Castelló, el Volei Mediterráneo Castellón y Volei L’Illa Grau, una instalación alternativa donde prepararse para las competiciones si las obras se iniciaban en septiembre, “sin embargo, tampoco hay noticias a este respecto pero sí de su cambio de zapatos por dos vehículos oficiales más”.

Para los populares es momento de desbloquear, de una vez por todas, una situación que ellos mismos han retrasado durante demasiado tiempo, primero no queriendo asumir el coste de la reforma, negando que fuera de su competencia, y por ello trataron de pasarle la pelota a la Diputación – con el gobierno popular todavía al frente-, y después, por un error en la adjudicación de las obras. “Si han tenido tiempo para renovar la flota de vehículos del gobierno municipal, también debería haberlo para paliar el déficit de seguridad del pabellón”, añade la edil popular

Cabe recordar que la Diputación Provincial es la propietaria del pabellón Pablo Herrera, pero es el Ayuntamiento quien se encarga de su gestión y como tal debe garantizar el buen estado del mismo.

La remodelación de la instalación deportiva pasa por actuar en la cubierta para acabar con las filtraciones de agua, que se producen con cada episodio fuerte de lluvia, provocando goteras que inundan la pista, dejándola impracticable. Y por otro lado, la subsanación de los desperfectos que presenta el pavimento, el cual ha llegado a provocar lesiones en los jugadores. Además, el pasado junio la instalación ya se vio afectada por el desplome de una parte del techo del gimnasio, dejando montones de escombros entre las máquinas del gimnasio.

“El polideportivo Pablo Herrera no puede esperar más, hay que abordar de inmediato su remodelación para dejar atrás un estado lamentable que sufren tanto los jugadores locales, como los visitantes. Este pabellón, en plena temporada de competiciones llega a albergar, cada fin de semana, hasta 17 partidos. Por eso, no hay más tiempo que perder, la solución debe llegar cuanto antes al Pablo Herrera para dejar de perjudicar al deporte base”, concluye Fabregat.

Deja un comentario