Fabregat (PP) insta a Marco a dar una alternativa a los colectivos culturales desahuciados de la Casa de la Cultura de Castellón

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat, declara que hay "más de 150 castellonenses pertenecientes a colectivos que, de manera altruista, trabajan por la cultura, y hoy por hoy no saben dónde van a continuar con sus ensayos y reuniones”.

Fabregat lamenta que el gobierno municipal no haya previsto un lugar alternativo para acoger a estas asociaciones antes del inicio de las obras, “teniendo en cuenta que muchos de estos colectivos no podrán volver al edificio de la calle Antonio Maura ya que ha cambiado su uso”, recuerda Fabregat. Entre las afectadas están La Colla de Dolçainers i tabaleters, la Unió Musical castellonenca, la coral Ad Libitum, Dansants del Corpus de Castelló, la Federació de Grups Folklòrics de Castelló, l’Associació Musical Castàlia, la Agrupació d’Entitats, Ball Perdut de Castelló, el Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó, el Grup per la Recerca de la Memoria Histórica o MRP de Castello (moviment de renovació pedagògica Escola d’Estiu).

En este sentido, la concejala Popular añade: “Apostar por la cultura es no abandonar a su suerte a estas asociaciones que necesitan una solución antes del 15 de enero”. Esa es la fecha en la que también deberán abandonar la Cámara Agraria donde han sido realojados de manera temporal, “en unas condiciones, por cierto, que no son las idóneas, según nos han trasladado los propios afectados”, añade.

Fabregat advierte que sin un espacio donde trabajar, resultará imposible que estos colectivos mantengan su actividad, “es urgente que se les busque una solución, un alojamiento alternativo y definitivo, no un parche para unos meses”. “Se lo pedimos a la alcaldesa la semana pasada en el Pleno y hoy volvemos a insistir, el mundo de la cultura necesita unas instalaciones dignas donde continuar con su actividad para no verse en cuestión de 15 días en la calle porque el gobierno municipal no ha pensado en ellos”, insiste.

Cabe recordar que los Populares ya denunciaron el pasado 14 de noviembre, tras una reunión con cuatro asociaciones de mayores también afectadas por el mismo motivo (la Asociación Castalia, la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Castellón, la Asociación de Jubilados Virgen del Perpetuo Socorro y la Asociación de Viudas) su traslado a un entresuelo en un edificio de la calle Mayor, propiedad del Ayuntamiento. Un espacio al que no pueden acudir la totalidad de los socios por disponer de un aforo muy reducido y donde no se pueden llevar a cabo actividades que en otro local sí estarían permitidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *