El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba diversas iniciativas en favor de la sostenibilidad y la igualdad
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad la instalación de un cargador de cubos de agua en el Pozo de Amorós, con el objetivo de utilizar agua reciclada para la limpieza viaria. Esta inversión será asumida por la empresa Facsa, adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad. La vicealcaldesa y concejala de Servicios Públicos, María Fajardo, ha informado que, desde el mes de septiembre, se está aprovechando esta agua reutilizada para limpiar las calles, dentro del marco del plan de mejora de la sostenibilidad. Fajardo ha explicado que la intención es implementar también este sistema en otras captaciones de agua de la ciudad.
Además, en la misma sesión, el Pleno ha aprobado por unanimidad una bonificación del 50% en el impuesto de construcciones y obras (ICIO) para las obras de ampliación del IES Broch y Llop. Una medida que beneficiará la educación en la ciudad, facilitando el desarrollo de las instalaciones de este centro educativo.
Otro de los temas tratados ha sido el incremento del IPC en el recibo del agua. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha explicado que, en un recibo habitual que pagan el 90% de los hogares de la ciudad, el incremento será mínimo, de solo 0,58 euros al trimestre.
Finalmente, con el apoyo de los grupos municipales PSPV, Compromís, PP y el concejal no adscrito Manu Rubert, se ha aprobado una declaración conjunta con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, así como en favor de las políticas de igualdad y la no discriminación.