FACSA y el Ayuntamiento de Vinaròs renuevan la red local de agua potable

• Representantes de ambas entidades han visitado los trabajos, que se encuentran en su ecuador y permitirán modernizar las instalaciones y prevenir posibles averías.

El Ayuntamiento de Vinaròs y FACSA, dentro de su apuesta por la mejora continua y la calidad en el servicio a la ciudadanía, han iniciado los trabajos que permitirán renovar la red de agua potable en la localidad.

En este momento las obras se están ejecutando en el entorno de la calle Pablo Iglesias del municipio e incluyen la instalación de 375 metros de tubería de polietileno (PE) de 90 milímetros de diámetro y una presión nominal de 16 bar.

Benjamín Eixarch, Jefe de Servicio de FACSA en la zona, ha recordado que esta renovación “se enmarca en el plan anual de inversión que FACSA Aigües de Vinaròs realiza en la localidad y, en este caso, cuenta con una inversión anual de 120.000 euros”.

En ese sentido, además de renovar el sistema de canalizaciones de agua potable, el proyecto de mejora incluye la sustitución en su totalidad de las 56 acometidas domiciliarias, así como la instalación de una válvula de registro en la acera.

“Estas obras, además de suponer una mejora en el servicio final que se presta a los usuarios, también reducirán el riesgo de posibles fugas y averías, evitando así el desperdicio de agua e incrementando la eficiencia en la prestación del servicio”, ha aseverado Guillem Alsina, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs.

Con esta actuación, tanto el consistorio vinarocense como FACSA dan un paso más a la hora de promover una mejor conservación de la red de canalizaciones en la localidad, lo que redundará en una mayor calidad en el servicio a los usuarios.

Deja un comentario