Facsa y Nules renuevan su pacto por el agua para personas vulnerables

Facsa y Nules renuevan su pacto por el agua para personas vulnerables

Este apoyo se integra dentro del conjunto de iniciativas sociales que Facsa y el Ayuntamiento de Nules mantienen para facilitar el acceso al agua

 

El presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y el alcalde de Nules, David García, han firmado la renovación del convenio que garantiza el acceso al agua potable para las familias en situación de vulnerabilidad social. En la firma también estuvieron presentes el concejal del Ciclo Integral del Agua, Adrián Sorribes, el concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, la consejera de Facsa, Elena Llopis,  el director del área de Abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino, y la jefa de servicio de la empresa en Nules, Raquel Ginés.

Este acuerdo, vigente desde 2016, refleja el compromiso tanto del Ayuntamiento de Nules como de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable de la localidad para garantizar el acceso a un recurso esencial como es el agua para las personas en riesgo de exclusión social. Desde su implementación, el Departamento de Servicios Sociales ha apoyado a 75 hogares, con una ayuda superior a los 12.900 euros, lo que demuestra el impacto positivo de esta iniciativa y su importancia para la comunidad, según explicó el alcalde David García.

Por su parte, el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, destacó la relevancia de este convenio, subrayando el orgullo de la empresa por colaborar en proyectos que aseguran el acceso a un bien tan fundamental como el agua.

Este apoyo se integra dentro del conjunto de iniciativas sociales que Facsa y el Ayuntamiento de Nules mantienen para facilitar el acceso al agua, evidenciando su esfuerzo conjunto para apoyar a los más necesitados.

Relacionados  Poda en el Termet de Vila-real para la prevención de incendios