Fallece David Gail, el mítico actor de ‘Sensación de Vivir’

Fallece David Gail, el mítico actor de ‘Sensación de Vivir’

Gail tuvo una destacada aparición en la popular serie de los años 90, "Beverly Hills 90210", donde interpretó el papel de Stuart Carson.

 

El sábado 21 de enero de 2024 marcó el triste fallecimiento de David Gail a la edad de 58 años, reconocido actor que desempeñó el papel de Stuart Carson, prometido de Brenda Walsh en la serie Sensación de Vivir. Asimismo, es recordado por su interpretación como Joe Scanlon en Port Charles, la secuela de Hospital General. La confirmación de su deceso fue realizada por su hermana, Katie Colmenares, a través de un emotivo comunicado compartido en Instagram.

En el mensaje de despedida, la hermana del actor expresó: «No ha habido ni un día en mi vida en el que hayas estado conmigo, a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentar cualquier cosa y a cualquiera conmigo».

La publicación iba acompañada de una conmovedora fotografía de ambos abrazados. Además, añadió: «Te abrazaré muy fuerte todos los días en mi corazón. Hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano, te extraño cada segundo de cada día, para siempre, nunca habrá otro».

Gail tuvo una destacada aparición en la popular serie de los años 90, «Beverly Hills 90210», donde interpretó el papel de Stuart Carson durante ocho episodios como el prometido de Brenda. Aunque la pareja estuvo a punto de casarse en la trama, un giro en el guion impidió la celebración de la boda. A pesar de la ruptura ficticia, los personajes mantuvieron una amistad a lo largo de la cuarta temporada.

Peter Ferriero, encargado del Podcast «Beverly Hills 90210 Show» y productor de un posible regreso de «Sensación de Vivir», expresó sus condolencias tras conocer la noticia del fallecimiento de Gail, anunciado por su hermana el pasado viernes. Ferriero elogió a Gail como una persona amable, llena de vida e historias increíbles, y lamentó su pérdida, considerándolo un regalo para el público.

Relacionados  Fallece Manolo Miralles, uno de los miembros fundadores del grupo valenciano Al Tall

Sin embargo, el mayor éxito de Gail, reconocido como uno de los actores más prolíficos de la década de los 90, fue su papel como el famoso doctor Joe Scanlon en «Hospital General: Port Charles», donde participó en 216 episodios.

En el año 2002, compartió pantalla con Bradley Cooper y Colleen Porchen en la comedia romántica «Bending All the Rules». Su última contribución artística fue prestando su voz a un personaje en el vídeojuego «Blacksad: Under the Skin», lanzado para Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Originario de la ciudad de Tampa (Florida), Gail supo desde joven que su vida estaría vinculada a la actuación, pero no fue hasta la década de los 90 cuando alcanzó reconocimiento entre los espectadores. Inició su carrera televisiva con apariciones en series como «Growing Pains» en 1990 y participaciones como estrella invitada en «Doogie Howser, MD», «Murder, She Wrote» y «Matlock». No obstante, fue su interpretación de Stuart Carson en «Beverly Hills 90210» la que lo catapultó a la fama.

Fallece el mítico actor de 'Sensación de Vivir' David Gail,

Fotografías: RR.SS. Shannen Dohert – David Gail