Fallece Dolores Escamilla Pérez la gran impulsora del deporte femenino valenciano

Fallece Dolores Escamilla Pérez la gran impulsora del deporte femenino valenciano

Dolores Escamilla Pérez, considerada una "gran impulsora del deporte femenino valenciano", ha fallecido, conforme ha informado este viernes el Consistorio de Godella (Valencia).

 

El Ayuntamiento lamenta de manera profunda el fallecimiento de este referente del deporte femenino en Valencia y, concretamente, en Godella.

Escamilla fue gerente del Dorna Godella a lo largo de su temporada más triunfante. En verdad, llevó al club godellense a ganar la Eurocopa en mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y tres, el campeonato del mundo Interclubs en Brasil en mil novecientos noventa y dos como 6 Ligas y 4 Copas de España.

Escamilla y el asimismo desaparecido Miki Vukovic formaron «un tándem perfecto» en el Dorna Godella, que se transformó en un referente del deporte femenino en el mundo entero, recuerda la corporación local en un comunicado.

En el año dos mil diecinueve, el pabellón municipal de Godella pasó a llamarse Dolors Escamilla en reconocimiento al trabajo y éxitos que cosechó a lo largo de su prolongada estancia en el Dorna Godella.

Relacionados  Fallece el reconocido actor de Alcoy, Juli Mira