Fallece el humorista Paco Arévalo

Fallece el humorista Paco Arévalo

El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años en su domicilio.

 

Nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1947 y fue criado en Catarroja (Valencia). El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años en su domicilio. Paco Arévalo, inició su trayectoria en el mundo del espectáculo al lado de su padre como parte de «El Bombero Torero», un espectáculo cómico taurino.

Posteriormente, emprendió una exitosa carrera como humorista y actor cómico, grabando alrededor de treinta cintas a finales de los setenta y ochenta, las cuales se adquirían en gasolineras. Además, participó en diversas películas, series y obras de teatro. Después de una extensa carrera como humorista y actor en la televisión y también en el cine, Arévalo llevaba varios años fuera del foco mediático. Su apodo, en realidad, es el segundo apellido de su padre ‘Arévalo’, quien también fue torero cómico.

Desde su juventud, Arévalo se dedicó al humor, y a finales de la década de los 70 y principios de los 80, empezó a ganar fama por sus chistes. En consecuencia, grabó alrededor de una treintena de cintas que se vendían en las gasolineras.

Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, debutó en el cine en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’, aunque alcanzó gran popularidad en 1983 al aparecer semanalmente en ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Posteriormente, participó en varios programas y comenzó a colaborar en salas de fiestas y escenarios por toda España.

Continuó con diversas películas cómicas y más adelante incursionó interpretando varios roles en series de televisión. Más recientemente, a partir de 2018, Arévalo inició su colaboración en el programa de Mediaset «Sábado Deluxe», conducido por Jorge Javier Vázquez y María Patiño.

Relacionados  Fallece Concha Velasco a los 84 años

El hijo del humorista y actor encontró a su padre sin vida en su domicilio de Valencia. Las causas del fallecimiento aún no han sido reveladas.

Se están multiplicando los mensajes de condolencias para su familia y amigos.

Este jueves se instalará la capilla ardiente de Arévalo en Valencia

La capilla ardiente estará a partir de las 08:00 horas en el tanatorio Servisa en la Avenida de los Naranjos de Valencia.

El entierro será este viernes día 5 de Enero a las 12:45 horas en el Cementerio Parque de la Paz.

La noticia del fallecimiento de Arévalo ha generado una gran conmoción en el ámbito del entretenimiento y entre sus seguidores. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y recuerdos hacia el humorista, destacando su legado en el mundo del humor y la comedia en España. Su partida deja un vacío en la escena artística, pero su memoria perdurará a través de su extensa carrera y las risas que brindó a tantos a lo largo de los años.

Te puede interesar:

Habla el hijo de Arévalo tras la «muerte repentina» de su padre