Fallece el periodista de Castellón Daniel LLorens Vidal

Fallece el periodista de Castellón Daniel LLorens Vidal

Daniel Llorens nos deja a los 59 años de edad, después de haber pasado por diversos medios de comunicación en la provincia de Castellón.

 

La comunidad periodística de Castellón se ha despertado hoy, lunes 19 de febrero, con una trágica noticia: el fallecimiento de Daniel Llorens.

Hace 15 años, Daniel Llorens experimentó un infarto, y trágicamente, una nueva parada cardíaca ha puesto fin a su vida en las últimas horas. Sus colegas de profesión sienten profundamente esta pérdida, ya que era una persona muy apreciada en todos los ámbitos del periodismo provincial.

Daniel Llorens estaba al cargo de la comunicación de varios ayuntamientos, como Vall d’Alba, Sant Joan de Moró o Les Useres y de instituciones como la Asociación de Técnicos Cerámicos de Castellón.

Hoy lunes, Daniel nos deja a los 59 años de edad, después de haber pasado por diversos medios de comunicación, desempeñando roles como redactor en Levante de Castelló, así como en Mediterráneo y El Mundo. En cada lugar donde estuvo, cosechó afecto y admiración por parte de sus colegas. Se ha ido una de las personas más queridas dentro de la profesión, y su pérdida es motivo de luto en el ámbito periodístico.

Dani se entregó en cuerpo y alma a lo que más le apasionaba: el oficio de periodista. Además, desde hace varios meses, también formaba parte del equipo de Marta Barrachina en la diputación provincial de Castellón.

Esta mañana, el ayuntamiento de Castelló ha suspendido algunos eventos programados en la agenda de la alcaldesa como muestra de respeto y duelo.

Daniel Llorens fue un periodista de la vieja guardia, formado en los estudios de radio y en las redacciones de periódicos, acumulando experiencia y dedicación, tejiendo relaciones y persiguiendo las noticias. En sus primeros años, dirigió un programa musical en Radio Cristal, perteneciente a la cadena Rato, la cual hoy es conocida como Onda Cero.

Posteriormente, se unió a este periódico, Castellón Diario, en su extinto formato de papel, bajo la dirección de Juan Enrique Más y Basilio Trilles. Inicialmente, coordinó las páginas de sociedad y más tarde se especializó en economía, centrándose especialmente en el sector azulejero, convirtiéndose en un referente periodístico tanto para la profesión como para los empresarios y profesionales del gremio.

Relacionados  Nules despide a Vicent Flich: "Marcó un antes y un después"

Cuando Castellón Diario cerró sus puertas como rotativo, fue solicitado por la delegación provincial de El Mundo, hasta que Vicent Borja lo fichó para Levante de Castellón, donde sin duda vivió sus años más destacados. Finalmente, como autónomo, desempeñó funciones como jefe de prensa de los ayuntamientos de Vall d’Alba, Moró y Les Useres, manteniendo colaboraciones vinculadas al sector cerámico. De hecho, cada año participaba con entrevistas y reportajes en el suplemento que ‘Mediterráneo’ dedica a las principales ferias.

Además de periodista, Daniel Llorens Vidal, ha sido un coleccionista de vinilos especializado en la figura de la cantante Marisol, Pepa Flores, a quien conoció personalmente y fue responsable de la edición de dos discos que recuperan el legado discográfico de la artista además de ser su biógrafo oficial.

El equipo de Castellón Diario transmite sus condolencias uniéndose al dolor de su familia y amistades por tan triste pérdida.

El velatorio se llevará a cabo en la Sala 1 del tanatorio de Hermanos Bou, este martes, 20 de febrero, a las 16:00 horas. El funeral está programado para el miércoles 21 de febrero a las 11:00 horas en la concatedral de Santa María.