Fallece en Castellón la mujer herida grave en el incendio de su casa

Fallece en Castellón la mujer herida grave en el incendio de su casa

Otra mujer, de 51 años, también resultó afectada por inhalación de humo en el mismo incendio.

 

El incendio que el pasado viernes dejó dos heridos en el barrio de San Lorenzo de Castelló ha tenido un trágico final. La mujer de 49 años que fue evacuada en helicóptero al Hospital La Fe de València ha perdido la vida debido a las gravísimas quemaduras que sufría en el 80% de su cuerpo.

La víctima fue encontrada en su domicilio a las 7:45 horas y recibió atención inicial por parte del equipo médico del SAMU  que llevó a cabo varias maniobras de soporte vital avanzado en la mujer de 49 años que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Fue trasladada de urgencia con un helicóptero medicalizado que la llevó a la unidad de quemados de La Fe con un pronóstico reservado.

Otra mujer, de 51 años, también resultó afectada por inhalación de humo en el mismo incendio, pero no necesitó ser trasladada a ningún centro médico, según informaron fuentes del CICU.

El origen del incendio fue una vela, según miembros del dispositivo que incluyó a medios sanitarios, bomberos del Ayuntamiento de Castelló y agentes de la Policía Local.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que se había producido un incendio en la calle Traiguera y que al lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad SVB.

Relacionados  Incendio en Sant Joan de Moró moviliza a los Bomberos