Fallece Francesc Picas de la banda ‘Locomía’

Fallece Francesc Picas de la banda ‘Locomía’

La memoria de la música bailable que, con abanicos y hombreras, marcó la escena musical en los años 90, ha sufrido un golpe doloroso.

 

Francesc Picas, antiguo miembro del reconocido grupo musical Locomía, ha fallecido a los 53 años en Barcelona. La triste noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado publicado por su familia en sus redes sociales, donde informaron a sus seguidores sobre la pérdida del talentoso artista.

El comunicado dice:

A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: la Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia. ‘Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno’ – Francesc.

Expresó el entorno del cantante y artista en las redes sociales.

Francesc Picas comenzó su carrera en Locomía a la edad de 17 años, cuando se unió al grupo musical para reemplazar a su fundador, Xavier Font. Desde ese momento, el joven artista ganó una gran popularidad actuando en diversas salas de toda España. Su paso por Locomía se extendió desde 1989 hasta 1992.

Después de la disolución de Locomía, Francesc Picas decidió explorar una carrera en solitario en el mundo de la música. Lanzó un álbum como solista titulado ‘Bendición’, que tuvo una buena acogida y funcionó muy bien. Sin embargo, el artista confesó que vivir bajo la sombra del grupo era una carga constante y que el síndrome del impostor lo persiguió una vez más.

Relacionados  Luto en Vinaròs: Fallece inesperadamente Jordi Català

Debido a esto, Francesc Picas optó por dejar de lado su carrera como artista y se embarcó en la búsqueda de una nueva dirección profesional, estudiando psicología. Durante ese período, también trabajó como portero en una residencia de ancianos para mantenerse. Sin embargo, hace un par de años, decidió regresar al mundo del espectáculo con un nuevo proyecto musical llamado ‘In Time’.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer a través de varias publicaciones en sus redes sociales, aunque sin proporcionar muchos detalles.

La noche del 21 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento ya se había revelado en una cuenta de fans en Facebook. «Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas», se lee en el mensaje.

El grupo de música Locomía fue una banda española de pop y música electrónica que se formó en la década de 1980. Se destacaron por su estilo musical bailable y su imagen extravagante, caracterizada por atuendos llamativos y peinados elaborados. Locomía logró obtener cierta fama tanto en España como en otros países de habla hispana gracias a canciones como «Loco Vox» y «Rumba, Samba, Mambo». Su música fusionaba elementos de la música electrónica con ritmos latinos, lo que les permitió destacar en la escena musical de la época.