Fallece la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

Fallece la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

La familia de Franz Beckenbauer ha confirmado el fallecimiento de la leyenda del fútbol alemán a los 78 años.

 

Franz Beckenbauer, el legendario futbolista alemán y presidente de honor del Bayern de Múnich, ha fallecido a la edad de 78 años. La familia ha confirmado la triste noticia del deceso de este ícono del fútbol alemán y mundial. Beckenbauer, ganador de dos Balones de Oro y miembro del mejor once histórico del galardón, dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol.

Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas.

Expresó la familia en un comunicado, lamentando la pérdida de una figura tan destacada en la historia del deporte.

Beckenbauer, una figura icónica en la historia del Bayern de Múnich, logró el título de la Copa de Europa en tres ocasiones y lideró a Alemania hacia la conquista del oro en la Copa Mundial de 1974, luego de obtener la Eurocopa tan solo dos años antes.

Franz Beckenbauer, ‘el Kaiser’ que lideró a la ‘Mannschaft’ campeona del mundo en 1974 y fue considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos ha fallecido a los 78 años en su hogar en Alemania.

Beckenbauer nació en Múnich, Alemania, el 11 de septiembre de 1945 y ocupaba actualmente el cargo de presidente honorario del Bayern de Múnich.

La Agencia de Prensa Alemana ha comunicado el fallecimiento del exfutbolista alemán este domingo, a consecuencia de un cáncer. Después de su etapa en el conjunto bávaro, Beckenbauer se convirtió en uno de los pioneros en jugar en Estados Unidos, siendo parte del New York Cosmos junto a Pelé, y posteriormente cerró su destacada carrera en el Hamburgo, donde logró alzar la Liga en 1982.

Relacionados  El joven futbolista Unax García fue hallado sin vida por su madre

Tras retirarse como jugador, Beckenbauer dio el salto al banquillo y asumió la dirección de la selección alemana, llevándola hasta la final del Mundial de 1986, donde sufrieron una derrota ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Sin embargo, cuatro años después, en 1990, experimentó la gloria nuevamente con la ‘Mannschaft’.

Fotografías: RR.SS.

Franz Beckenbauer Fallece la leyenda del fútbol alemán 1