Fallece mosén Julià Sáez, sacerdote en Sant Joan de Moró, la Vall, Moncofa, l’Alcora y Castellón

Fallece mosén Julià Sáez, sacerdote en Sant Joan de Moró, la Vall, Moncofa, l’Alcora y Castellón

La diócesis de Segorbe-Castellón ha expresado su pesar por esta pérdida a través de un comunicado oficial.

 

El reverendo mosén Julià Sáez Mora falleció ayer martes, 1 de abril, a los 74 años, dejando un legado de dedicación y servicio a la Iglesia. Natural de El Bonillo (Albacete), ingresó en el Seminario de Segorbe en octubre de 1962 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1977 en el Seminario Mater Dei.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, desempeñó su labor en diversas parroquias de la diócesis, incluyendo San José Obrero de la Vall d’Uixó, San Miguel de Castellón, Santa María Magdalena de Moncofa, San Miguel Arcángel de La Foia (l’Alcora), La Asunción de Nuestra Señora de l’Alcora y, finalmente, en San Juan Bautista de Sant Joan de Moró.

Además, ejerció como capellán en el Hospital Gran Vía y en el Hospital La Plana. Su compromiso con la pastoral social lo llevó a ser Consiliario Nacional y Diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), así como Vicedelegado Diocesano de Cáritas. También desempeñó su vocación como profesor en el Seminario Mater Dei.

La misa exequial, presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, se celebrará este miércolesa las 18:00 horas en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de l’Alcora.

Fotografía portada:​ Reverendo mosén Julià Sáez Mora – Obispado Segorbe-Castellón.

Relacionados  Fallece 'Tonet', el marido de la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués