Fallece Paul Di’Anno, el icónico vocalista de Iron Maiden

Fallece Paul Di’Anno, el icónico vocalista de Iron Maiden

Tenía programado un concierto en Bilbao para marzo de 2025, un evento que sus seguidores esperaban con gran entusiasmo.

 

El mundo de la música está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno, el reconocido cantante británico y primer vocalista de Iron Maiden. La discográfica Conquest Music ha confirmado su muerte a los 66 años, comunicando que Paul Andrews, su nombre de nacimiento, falleció en su hogar de Salisbury. En su anuncio, Conquest Music expresó,

En nombre de su familia, estamos profundamente tristes de informar sobre el fallecimiento de Paul Di’Anno.

Di’Anno, quien nació el 17 de mayo de 1958 en Chingford, al este de Londres, fue una figura emblemática en el mundo del heavy metal, habiendo dejado una huella imborrable en la historia de la música. Su carrera despegó en 1977, cuando se unió a Iron Maiden tras la salida del primer vocalista, Dennis Wilcock. Durante su tiempo con la banda, grabó los álbumes debut, Iron Maiden, y Killers, consolidándose como una de las voces más distintivas del género.

Lamentablemente, Di’Anno había enfrentado serios problemas de salud en los últimos años, lo que lo llevó a actuar en silla de ruedas en sus últimas presentaciones. A pesar de su situación, tenía programado un concierto en Bilbao para marzo de 2025, un evento que sus seguidores esperaban con gran entusiasmo.

Después de su salida de Iron Maiden en 1981, Paul Di’Anno continuó su carrera musical con proyectos como Battlezone y Killers, además de lanzar trabajos en solitario. Este año, su carrera fue celebrada con el lanzamiento de un álbum retrospectivo titulado The Book of the Beast, que recopila algunas de sus mejores canciones desde que dejó Iron Maiden.

Relacionados  Encuentran sin vida al actor de "Parásitos" Lee Sun Kyun

La muerte de Di’Anno deja un vacío en el corazón de sus fans y en el mundo del heavy metal, donde su legado perdurará para siempre.

Iron Maiden ha mostrado su pesar por la pérdida de Paul Di’Anno a través de su cuenta oficial en X.

Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo.

“Es muy triste que se haya ido”, comenta Steve Harris. “Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo ⚒⚒ ”.

Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul.

Fotografía portada: X @IronMaiden