Fallece un bombero forestal durante la extinción de un incendio en Vila-real

El bombero forestal falleció después de participar ayer domingo en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en Vila-real.

El bombero forestal, de 50 años, era miembro de la unidad helitransportada de Castellón, tenía una amplia experiencia en el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat y contaba con toda la formación, aptitudes y conocimientos para desarrollar su trabajo en el área de la extinción de incendios.

Su unidadse encontraba trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado en una zona de cañas y cultivo abandonado junto al puente de Santa Quiteria, en el término municipal de Vila-real. El bombero forestal fallecido estaba trabajando junto a sus compañeros de la unidad y de las dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón cuando se desvaneció, al parecer por causas ajenas al incendio. Inmediatamente sus propios compañeros intentaron reanimarle hasta que un SAMU se hizo cargo de la víctima, que fue trasladado de manera urgente al Hospital de la Plana.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha lamentado profundamente la muerte de un miembro de los bomberos forestales de la Generalitat mientras trabajaba para “salvaguardar el patrimonio natural” de los valencianos y valencianas. La Generalitat ha querido trasladar a la familia, amigos y compañeros del bombero sus condolencias y el reconocimiento de todo el Consell “al trabajo de quienes dedican su vida a cuidar de nuestro entorno natural”.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de les Emergencias, empresa titular del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat,  se ha puesto en contacto y a disposición de la familia a través de su presidente, el también secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Deja un comentario