Fallece un brigadista en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Fallece un brigadista en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del veloz avance de las llamas en la zona, conforme han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

 

La víctima responde al nombre de Daniel Gullón Encallas y era manguerista de la autobomba C-9.9, conforme ha precisado el Ejecutivo autonómico mediante la cuenta de Twitter en la que notifica sobre incendios forestales y que recoge Castellón Diario.

Lo más esencial en un operativo son las personas. Personas que ponen bajo riesgo su vida. Hoy Daniel G. V., manguerista de la autobomba C-9.9, ha fallecido en acto de servicio a lo largo de la extinción del incendio de Losacio. Jamás desearíamos haber dado esta noticia. Nuestro más sentido pésame.

Apunta el tweet.

La víctima, un hombre de unos sesenta años, ha fallecido a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel dos un poco antes, dado el riesgo del fuego para ciertas poblaciones.

En verdad, los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela fueron desalojados de sus viviendas durante la pasada jornada de domingo, al paso que asimismo se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, en concreto en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.

Conforme con las primeras informaciones, el fuego ha podido producirse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se habría registrado la tarde del domingo en la zona. La Junta ubica el comienzo de las llamas a las dieciocho horas.

Una parte de la Junta de Castilla y León de las 7 de la tarde, la provincia de Zamora sostiene activos 4 fuegos en estos momentos, tras un domingo en el que se han declarado 3 nuevos incendios.

Relacionados  Muere en el incendio de una casa 'okupada' en Torrent

Además de esto, hay que destacar que hace justo un mes que se generó el grave fuego de la Sierra de la Culebra, que carbonizó unas treinta mil hectáreas de un terreno, en ciertos casos, de gran valor medioambiental.