Fallece un empresario de Castellón arrastrado por un alud en la Val d’Aran

Fallece un empresario de Castellón arrastrado por un alud en la Val d’Aran

El fallecido era muy conocido por su actividad profesional en el sector cerámico.

 

Ayer domingo, un hombre de Castellón que practicaba esquí de montaña en la Val d’Aran falleció tras desencadenarse un alud que también atrapó a su pareja de viaje.

El esquiador, de 63 años, perdió la vida este domingo en Val d’Aran mientras esquiaba junto a otra persona en la montaña de Montlude, ubicada entre Les y Vilamòs. Un alud les sorprendió y atrapó al hombre. La otra persona resultó herida, pero afortunadamente no se encuentra en peligro de muerte, según confirmaron fuentes policiales. Los Pompièrs d’Aran recibieron el aviso a las 13:13 horas. En respuesta, los equipos de rescate se desplazaron hasta la zona, en la cara norte del Montlude, donde procedieron a evacuar tanto a la víctima como a su acompañante.

El hombre fue trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Vielha, con la esperanza de salvarle la vida, pero los servicios médicos de Aran Salut confirmaron su fallecimiento.

El fallecido, originario del sector cerámico, era muy conocido por su actividad profesional a través de su empresa Cretaprint.

El Conselh Generau d’Aran informó, a través de su cuenta en X, que “se están investigando las causas del accidente”, con el objetivo de esclarecer cómo acabaron las dos personas atrapadas en el alud. Las intensas nevadas de estos días habían elevado el nivel de riesgo de aludes y obligado a incrementar las precauciones en la montaña.

Fotografía portada: X/@pompiers_aran.

Relacionados  Una persona se precipita en Castellón desde un séptimo piso