Fallece un hombre al ahogarse en la playa del Pinar de Castellón

La persona fallecida no pudo ser identificada en el lugar de los hechos por lo que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso para determinar su identificación.

Agentes de la Policía Local de Castellón, el servicio de salvamento municipal y una dotación de emergencias sanitarias de la Generalitat Valenciana intervinieron en la tarde de ayer en la playa del Pinar frente a la calle Fuenterrabía debido a la muerte de un bañista de unos 50 años de edad que a la finalización de la redacción de esta nota de prensa aún no ha podido ser identificado.

Los hechos se produjeron sobre las 18:30 cuando los agentes destinados a la vigilancia del litoral de Castellón recibieron un aviso del servicio de salvamento de playa que les alertó que en la orilla del mar, un socorrista estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bañista que había aparecido flotando en el agua. Los agentes, con esta información, solicitaron inmediatamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que enviase al lugar de los hechos un servicio de emergencias sanitarias y tras confirmar desde el CIMSE que una ambulancia ya iba hacia el lugar de los hechos, los policías se acercaron hasta el punto donde el servicio de salvamento estaba atendiendo al bañista ahogado, un hombre de entre cincuenta y sesenta años.

 Los socorristas informaron a los agentes a su llegada que minutos antes, uno de los socorristas había detectado la presencia de un cuerpo flotando en el agua por lo que inmediatamente se había adentrado en el mar y había sacado el cuerpo de un varón inconsciente a la orilla. Al comprobar que no tenía pulso ni respiración, con gran rapidez y profesionalidad, el socorrista inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar siendo asistido más tarde por más efectivos de salvamento en las tareas de reanimación.

A estas labores se les unieron más tarde los facultativos de un servicio de asistencia médica urgente SAMU de la Generalitat Valenciana pero a pesar todos los esfuerzos, finalmente las asistencias médicas certificaron la muerte del hombre. Los agentes de la Policía Local de Castellón realizaron entonces una primera investigación sobre la identidad de la persona fallecida ya que hasta ese momento iba indocumentado y no iba acompañado de ninguna otra persona.

Tras localizar los agentes las pertenencias del hombre ahogado en un punto cercano al lugar de los hechos, los agentes no encontraron ningún dato que pudiera esclarecer la identidad de la persona fallecida por lo que se ha traspasado la investigación a la Policía Nacional para que sean ellos los que continúen con las tareas de identificación del fallecido. A la finalización de la redacción de esta nota de prensa aún se desconoce la identidad del bañista ahogado.

Deja un comentario