Fallece un menor tras ser apuñalado junto a su madre

Fallece un menor tras ser apuñalado junto a su madre

Esta madrugada, un niño de 5 años falleció apuñalado y su madre está ingresada en el hospital con heridas también provocadas por arma blanca.

 

Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte por apuñalamiento de un niño de cinco años ocurrida esta madrugada en una vivienda en Bellcaire d’Empordà (Girona), según informaron fuentes del cuerpo.

Conforme fuentes de la investigación, en el mismo lugar del crimen, al que la policía catalana llegó poco después de las 5 de la mañana, después de ser alertados sobre un incidente grave, también se está investigando el apuñalamiento de la madre.

Una vecina de las víctimas alertó a los servicios de emergencia después de que la madre solicitara ayuda. Tres unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han atendido al niño y a su madre, aunque lamentablemente el menor ha fallecido y la mujer de 29 años de edad, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Trueta.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona de los Mossos mantienen abierta una investigación sobre el caso y han decretado el secreto de sumario.

Ahora, la policía está buscando al padre del niño, quien es de nacionalidad española, debido a la sospecha de que pueda estar relacionado con un crimen de violencia vicaria, aunque aún no se descartan otras posibilidades.

El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para realizarle la autopsia.

Actualizada a las 11.40 horas:

Los Mossos d’Esquadra acaban de detener a  a un individuo por supuestamente haber matado a su hijo de cinco años en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Bellcaire d’Empordà (Girona).

Fotografía portada: Archivo Mossos d’Esquadra – RR.SS.

Relacionados  Avelino Corma, de Moncofa, reconocido de nuevo a nivel mundial