Fallece un trabajador al caer al vacío en el Palau de les Arts

Fallece un trabajador al caer al vacío en el Palau de les Arts

El fallecido contaba con más de dos décadas de experiencia en escalada y con una amplia trayectoria en seguridad en alturas.

 

Un trabajador que realizaba labores de restauración en la cubierta del Palau de Les Arts de València perdió la vida al caer desde una altura de aproximadamente 20 metros, luego de que las dos cuerdas que lo aseguraban se seccionaran.

El fatal accidente ocurrió el 4 de marzo pasado, y según fuentes de la Policía Nacional, encargada de investigar el incidente, el trabajador contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Tras el incidente, el hombre fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario, donde falleció un día después de su ingreso, según confirmaron fuentes de la Ciutat de les Arts i les Ciències, entidad a la que pertenece el Palau de Les Arts.

Se informó que el fallecido era un trabajador externo, contratado por una Unión Temporal de Empresas (UTE). De acuerdo con lo adelantado por Levante-EMV, el hombre, de 47 años y con más de dos décadas de experiencia en escalada, contaba con una amplia trayectoria en seguridad en alturas.

En relación con las circunstancias del accidente, el diario menciona que algunas fuentes atribuyen el corte de la cuerda que lo aseguraba a una chapa de aluminio en mal estado, aunque se desconocen los motivos por los cuales la cuerda, que debería haber actuado como línea de vida, no cumplió su función.

Relacionados  Herido un trabajador al caer de un andamio en Benicàssim - Castellón