Policía y Guardia Civil desalojaron el edificio hasta que los bomberos aseguraron el regreso de los vecinos.
Durante la madrugada de hoy, a las 04:05 horas, se ha recibido un aviso alertando de un incendio en una vivienda situada en un cuarto piso de un edificio de cuatro alturas en la calle Falcons, número 27, en la localidad de Onda. Se sospechaba que había personas en el interior del inmueble.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado tres dotaciones procedentes de los parques de Plana Baixa y Espadà Millars. Al acceder a la vivienda y durante las labores de rastreo y extinción, los bomberos han hallado a una persona en el interior, cuyo fallecimiento ha sido confirmado.
Además, se han localizado dos perros: uno de ellos ha sido rescatado con vida y atendido, mientras que el otro ha sido encontrado sin vida.
El fuego ha afectado al salón de la vivienda, mientras que el humo se ha propagado por toda la casa. Como medida preventiva, Policía Local y Guardia Civil han ordenado el desalojo de todo el edificio. Tras la extinción del incendio y las correspondientes mediciones de gases realizadas por los bomberos, los vecinos han podido regresar a sus viviendas.
Otro incendio en Tales
Anoche, el Consorcio de Bomberos también intervino en otro incendio de vivienda en Tales, que afectó a la primera planta de una vivienda unifamiliar. Su ocupante sufrió síntomas de inhalación de humo y fue atendido por los servicios sanitarios.