Fallecen 45 feligreses tras caer un autobús desde 50 metros de altura

Fallecen 45 feligreses tras caer un autobús desde 50 metros de altura

La única superviviente del fatal accidente es una menor de ocho años, quien ha sido trasladada a un hospital.

 

Un grupo de personas viajaba en autobús desde Gaborone hacia Botsuana, con destino a Moria, cerca de la ciudad de Polokwane, cuando sufrieron un trágico accidente que les costó la vida.

Estaban en camino hacia una peregrinación de Pascua cuando el vehículo cayó desde el puente Mamatlakala hacia un barranco de unos 50 metros de profundidad, en la provincia de Limpopo, al norte de Sudáfrica.

Fallecieron 45 de los 46 feligreses que viajaban en el autobús cuando este se precipitó al abismo. La única sobreviviente del fatal accidente es una menor de ocho años, quien ha sido trasladada a un hospital.

El portavoz del Departamento Nacional de Transporte, Collen Msibi, explicó que el conductor perdió el control y chocó contra el quitamiedos del puente, lo que causó que el autobús se precipitara hacia el barranco y se incendiara al impactar contra el suelo.

Fallecen 45 feligreses tras caer un autobús desde 50 metros de altura-Sudáfrica

Las operaciones de rescate siguieron hasta altas horas de la noche del jueves 28 de marzo, cuando algunos cuerpos quedaron calcinados y otros atrapados entre los escombros.

Envío mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil.

Expresó la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.

Relacionados  Multa a 'Titan' por información engañosa sobre criptoactivos