Falomir hace 10 propuestas para la «continuidad progresista» en Diputación

El Secretario General de la comarca de l’Alcalatén-Millars oficializará mañana la precandidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló

La candidatura ‘El futuro es ahora’ hace público un catálogo de 10 propuestas para dar continuidad al gobierno progresista de la Diputación de Castellón

 

  • Samuel Falomir ha explicado que las propuestas están pensadas para dinamizar y asegurar el crecimiento del partido en el territorio

El equipo de la candidatura ‘El Futuro es ahora’ ha hecho público hoy un documento base donde expone las 10 propuestas que desde el pasado jueves están explicando y debatiendo con la militancia de las agrupaciones locales de la provincia de Castellón. Un documento abierto a las aportaciones que vayan surgiendo en dichas visitas, ya que los y las militantes tienen mucho que decir sobre cómo ven el partido a nivel provincial y el camino que hay que seguir.

Para Samuel Falomir, estas 10 propuestas son la base de un trabajo conjunto y coordinado que se debe realizar contando con todas las estructuras orgánicas del PSPV-PSOE y así garantizar que la Diputación de Castellón siga con un gobierno progresista a partir de mayo del 2023.

El actual secretario general de la comarca de l’Alcalatén-Millars ha explicado que “no nos podemos conformar con mantener los resultados electorales que dieron un vuelco histórico en la Diputación en 2019, ya que hay otros componentes políticos que van a variar”. “Hay que ir a más, hay que conseguir nuevas alcaldías, más candidaturas. Hay que ampliar con creces esos resultados electorales que serán los que garantizarán que la nueva Diputación de Castellón siga gobernada por los socialistas”.

Además, el candidato a la Secretaria General de los socialistas de la provincia de Castellón ha recordado que mañana presentará en la sede del partido provincial la precandidatura como uno de los pasos previsto dentro de las bases reguladoras del procesos de primarias y poder iniciar el proceso de recogida de avales que lo convertirá en candidato oficial a la Secretaría General según marca el calendario que aprobó el Comité Provincial del PSPV-PSOE.

10 Propuestas de la candidatura ‘El Futuro es ahora’

1.- Creación de la Oficina de Proximidad.

2.- Elaboración y aplicación de un plan estratégico para revalidar el gobierno de la Diputación de Castellón en las elecciones de mayo de 2023.

3.- Reformular e impulsar el foro de alcaldes, alcaldesas y portavoces.

4.- Constitución de mesas sectoriales como instrumentos para la construcción de consensos.

5.- Elaboración de un Plan de Formación adaptado a las necesidades de las agrupaciones y siguiendo unos tiempos establecidos.

6.- Activar un Plan de Comunicación a nivel provincial para explicar la gestión que está llevando a cabo la Diputación de Castellón, haciendo mayor hincapié en los municipios donde estamos en la oposición.

7.- Crear un plan potente y ambicioso de formación en alfabetización digital para la militancia y las agrupaciones locales y comarcales del PSPV.

8.- Creación de una mesa intercomarcal con la Ejecutiva Provincial con carácter mensual para abordar y hacer un seguimiento de las demandas y preocupaciones de las ejecutivas comarcales.

9.- Apoyaremos e impulsaremos la constitución de agrupaciones de Joves Socialistes en la provincia de Castellón, siempre respetando su autonomía y sus propias decisiones.

10.- Impulsaremos la constitución de una mesa provincial con representantes de todas las instituciones para abordar conjuntamente los problemas que tiene nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *