Fase de preselección del LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

El Espai de la Música Mestre Vila acoge la audición de los 23 candidatos procedentes de 11 nacionalidades

Benicàssim da inicio al LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega con la fase de preselección. El Espai de la Música Mestre Vila acoge durante la mañana de hoy viernes y mañana sábado las audiciones de los 23 jóvenes candidatos a alzarse con el premio del certamen de guitarra más veterano de Europa.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto al director del Certamen, José Manuel Morales, dieron ayer por la tarde la bienvenida a los músicos “con los que vamos a volver a escuchar, sentir y disfrutar de los acordes del maestro Tárrega”, ha indicado Susana Marqués.

Tras el sorteo ante notario para fijar el orden de actuación, la fase de preselección se desarrollará durante dos jornadas y entre los candidatos figuran dos de la Comunidad Valenciana, Daniel Guerola Benito y Ausiàs Parejo, siendo este último, con 15 años de edad, el más joven de los aspirantes. El resto de participantes proceden de Corea del Sur, Italia, Rusia, Siria, Países Bajos, Japón, Bosnia, Alemania, Argentina y Ucrania. “las diferentes nacionalidades de los músicos demuestran el interés que suscita el certamen de guitarra más veterano de toda Europa, siendo un orgullo que Benicàssim sea su sede y vuelva a disfrutar de este prestigioso certamen que nos vuelve a situar, una vez más en la capitalidad de la música”, ha añadido la alcaldesa.

El jurado de la presente edición está presidido por el director de orquesta, Manuel Galduf y durante la fase de preselección los concursantes interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda obras de diferentes estilos y en el que, necesariamente, se incluirán el “Estudio de velocidad” y “María” (Gavota) de Francisco Tárrega.

La programación del Certamen continuará este domingo 29 de agosto a las 20.00 horas con el concierto de Aniello Desiderio y Zorian Dukic en el palacete municipal Villa Elisa.

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre el Teatro Municipal acogerá las sesiones del certamen y los doce músicos seleccionados interpretarán obras libremente elegidas, entre las que incluirán, obligatoriamente, el “Estudio Brillante de Alard” y una obra de libre elección de Francisco Tárrega. Tras ello, el jurado escogerá a los cuatro concursantes que pasarán a la sesión final del 3 de septiembre. Asimismo, los guitarristas que intervengan en las sesiones y no pasen a la final, participarán en el concierto del ‘Día Tárrega’ (jueves previo a la Final a las 20.00 horas) donde interpretarán, principalmente, pequeñas piezas del Maestro Tárrega en un marco incomparable como Villa Elisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *