Fátima será el primer barrio de Almassora en recuperar sus fiestas

Las celebraciones, del 3 al 12 de septiembre, tendrán un marcado carácter cultural

El barrio de Fátima recuperará en septiembre sus fiestas tras un año sin celebraciones por el impacto del COVID-19. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y representantes de la comisión cultural de Fátima se han reunido para coordinar las actividades patrocinadas por el Ayuntamiento y sujetas a un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

La semana cultural tendrá lugar del viernes 3 de septiembre al domingo 12 y primará los conciertos en formato reducido para garantizar la normativa sanitaria. Entre los actos clave figura la jornada Flamenco&Fusión (sábado 4), ‘The Talent, El Musical’ (viernes 10) o el tributo a Mónica Naranjo ‘Vivo en libertad’ (sábado 11).

Además de estos espectáculos, la comisión ha previsto un parque infantil acuático ‘Water Fest’ y cine para público familiar con el objetivo de que puedan participar mayores y pequeños en las actividades programadas. En este sentido, el barrio acogerá una merienda cena en un formato que permita seguir el protocolo de seguridad vigente en ese momento y un concurso de paellas “controlado, cumpliendo también con la normativa”.

La propia comisión cultural recuerda que “deberemos ser escrupulosamente correctos con el cumplimiento de la normativa COVID en cuanto a aforos y medidas de seguridad e higiene”. Por ello, ha solicitado al vecindario que pase por el centro social del barrio para abonar su cuota de 10 euros a partir de 8 años y así poder realizar la suscripción a la asociación de fiestas. El objetivo pasa por realizar una estimación de asistentes a cada uno de los actos preparados.

La alcaldesa de Almassora ha agradecido a la comisión “su predisposición a trabajar de la mano con el Ayuntamiento, como siempre, pero más en este momento en que es fundamental ser muy responsables con las medidas contra la COVID”. “Recuperar las fiestas, aunque sea a través de la semana cultural, marca un punto de esperanza hacia la normalidad después de tanto tiempo de restricciones y más en Fátima, donde el espíritu de barrio y cercanía entre vecinos está tan afianzado”, en palabras de Galí.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha confirmado que la asociación ya ha presentado la correspondiente instancia con las necesidades para que Policía Local y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) coordinen el cierre al tráfico de calles, la señalización y el montaje de escenarios, entre otros, con el objetivo de que las fiestas se desarrollen con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *