Fechas para pruebas de acceso 2024 a Formación Profesional

Fechas para pruebas de acceso 2024 a Formación Profesional

Podrán presentarse aquellas personas que no cuenten con el título de graduado o graduada escolar en Educación Secundaria Obligatoria o el Bachiller.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha anunciado la convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior. Estas evaluaciones están programadas para los días 20 y 21 de mayo de este año y se llevarán a cabo en varios centros educativos bajo la titularidad de la Generalitat.

El propósito de estas pruebas es ofrecer la oportunidad de continuar la educación y formación a aquellas personas que, por diversas razones, abandonaron el sistema educativo sin obtener una titulación o con una titulación insuficiente para proseguir con sus estudios. Por esta razón,

Las pruebas están abiertas a aquellos que no cumplan con los requisitos académicos para acceder a estos ciclos formativos.

En el caso de las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio, se llevarán a cabo en los centros pertenecientes a la Generalitat que imparten estos ciclos. Mientras tanto, las pruebas para los ciclos superiores se desarrollarán en centros educativos públicos que ofrecen ciclos relacionados con la opción elegida.

La lista de centros examinadores está disponible en el siguiente enlace de la Conselleria de Educación: FP.

Estos centros designarán al profesorado de los distintos departamentos didácticos para informar a los interesados sobre aspectos como el calendario, la estructura, los contenidos, los criterios de evaluación y la posibilidad de exención.

En cuanto al plazo de inscripción para las pruebas, se abrirá el 20 de marzo y cerrará el 28 de marzo. Las solicitudes y la documentación correspondiente deberán presentarse en el centro examinador seleccionado.

Las listas definitivas de las calificaciones se publicarán el 7 de junio en los tablones de anuncios y la página web de los centros examinadores donde se hayan realizado los exámenes. Estos centros serán responsables de expedir un certificado válido en todo el territorio nacional a quienes hayan superado total o parcialmente las pruebas.

Relacionados  'Aprender jugando': Una experiencia enriquecedora para niños y niñas en Ares (Castellón)

En el último ciclo, 7.694 personas se presentaron a estas pruebas, con 5.203 optando por el grado medio y 2.491 por el superior. Por provincias, 2.732 eran de Alicante, 1.021 de Castellón y 3.941 de Valencia. Los requisitos y el calendario de las distintas fases de estas pruebas se pueden consultar en el DOGV.