
El sorteo se ha realizado en la sede de la Conselleria en un acto público.
Este martes, la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha llevado a cabo el sorteo que determina las letras iniciales de los apellidos que se utilizarán como criterio de desempate en el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2025-2026.
Concretamente, una vez aplicada la puntuación correspondiente según los criterios establecidos en la normativa, los posibles empates entre los solicitantes se resolverán siguiendo dicho orden de puntuación. Si persiste la igualdad tras esta baremación, se recurrirá al orden alfabético utilizando como referencia las letras extraídas en el sorteo: «MM» para el primer apellido y «SA» para el segundo. En los casos en los que el estudiante no disponga de segundo apellido, se considerará que este comienza por «AA».
Este procedimiento es aplicable a la admisión de estudiantes en centros que imparten Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Educación Especial. El sorteo se realizó en un acto público celebrado en la sede de la Conselleria.
En cuanto a las fechas de presentación de solicitudes para participar en el proceso de admisión ordinario, se ha establecido que para las etapas de Infantil y Primaria el plazo será del 6 al 14 de mayo, mientras que para ESO y Bachillerato será del 15 al 23 de mayo. Todas las solicitudes deberán presentarse a través del portal web adminova.gva.es.