Federico Chingotto y Juan Tello,las caras de Estepark en el mundo del pádel

El pádel como deporte ya se ha consolidado hace muchos años en España y cada día son más los practicantes que se suman a esta actividad. Castellón es un claro ejemplo de ello, con modernas y numerosas instalaciones en varias zonas.

En el ámbito profesional, el deporte ha ido creciendo ininterrumpidamente en la última década y concita la atención de ciento de miles de personas en directo. Es en el circuito profesional donde últimamente destacan dos jóvenes figuras: Federico Chingotto y Juan Tello.

Estos dos jugadores argentinos, de 22 y 24 años respectivamente, son actualmente la pareja 10 del ranking mundial y están causando sensación en este inicio de temporada llegando a dos semifinales en los primeros tres torneos.

Estepark ha querido apoyar la carrera profesional de Chingotto y Tello, quienes serán la imagen de nuestro centro comercial por las pistas de todo el mundo.

Ambos jugadores han cautivado por su sencillez y cercanía a los aficionados en general, pero sobre todo a los más pequeños, algo que hoy ha quedado demostrado durante su primera visita al centro comercial, donde recorrieron las instalaciones en compañía de la Directora del Centro Comercial y de Ocio Estepark, María Angeles Palmi.

Los jugadores atendieron a los medios de comunicación, se fotografiaron con clientes y partieron nuevamente hacia la sesión de entrenamiento ya que la próxima semana participarán del Open de Jaén del circuito World Padel Tour.

¿QUIÉN ES FEDERICO CHINGOTTO?

Nació prácticamente dentro de una pista de pádel. A la corta edad de 5 años comenzó a practicar tenis y pádel en Olavarría (Argentina), su ciudad natal.

Tras sus éxitos en las categorías menores, con tan solo 13 años disputó su primer torneo en el circuito profesional argentino. En poco tiempo, junto a Juan Tello, se convirtieron en la mejor pareja argentina y de inmediato dieron el salto a Europa.

¿QUIÉN ES JUAN TELLO?

Como todo adolescente, practicó varios deportes, primero el tenis, luego el baloncesto, hasta que finalmente conoció el pádel gracias a unos amigos.

A los 12 años comenzó a participar en torneos en su Córdoba natal, hasta que dio el salto al circuito profesional argentino en 2013.

Casi toda su trayectoria la realizó con su actual compañero, Federico Chingotto, con quien tiene grandes recuerdos, como ese primer título obtenido en Olavarría.

Deja un comentario