Felicitación para la cooperante de Médicos Sin Fronteras Maite Guardiola

Un lector ha querido enviarnos esta carta como felicitación y reconocimiento a la almazorina Maite Guardiola. Castellón Diario, gustosamente, reproduce el texto íntegro.

Quiero felicitar a la cooperante de Médicos Sin Fronteras Maite Guardiola natural de Almassora, que desde que terminó la Carrera en la Universidad hace 25 años está colaborando voluntaria y altruistamente con dicha ONG, ha participado en muchos países de varios continentes tanto de América, Asia y África y desde hace 5 años está trabajando en Kenia donde está su Sede central. Maite es una Ingeniera que construye Hospitales, Centros sanitarios, Escuelas y enseña a las personas de todos los países en que ha trabajado a aprovechar la poca agua que tienen, realizando pozos y canalizando con los escasos recursos de que disponen, intentando aliviar a dichas personas de su pobreza y necesidades.

            Asimismo quiero agradecer a la mencionada ONG la labor sacrificada y desinteresada que realizan todos sus cooperantes, aportando su “GRAN GRANITO DE ARENA”.

Añadiré que pueden sentirse muy orgullosos los padres de Maite, Esther y José Manuel muy amigos míos, el padre quinto de la localidad de Cinctorres, lamentablemente falleció hace cinco años; el cual  como Maestro y desde 1.975 ya daba un gran ejemplo impartiendo clases gratuitas junto con otros compañeros maestros en los barrios más humildes y pobres a las afueras de la ciudad de Castellón.

Por último Maite te doy las gracias tanto a ti y a todos tus compañeros de todas las ONGs y diversos profesionales, así como a todos los misioneros, monjas o sacerdotes, destacando por su constancia y dedicación a la Monja y Enfermera Teresa Cànaves de la localidad de Pollença en Mallorca, que ha sido durante 34 años Directora del Centro de Nutrición infantil de Rúkara en Ruanda como ejemplo de todos los cooperantes que realizan una magnifica y muy humana labor de entrega y ayuda a los más desfavorecidos pero que debido a su estado de salud actualmente es la Superiora  del Convento y vocal de la Fundación Corazones Abiertos  en Pollensa.

MIGUEL FERRER CASANOVA

4 comentarios en “Felicitación para la cooperante de Médicos Sin Fronteras Maite Guardiola”

  1. Labor inconmensuraple, molta gent com la Maite fa falta per arrelar aquet mon.Graçies per tot el que has fet, el que fas i lo que faràs, les persones com tu no teniu fronteres!!!

    Responder
  2. Labor inconmensurable, molta gent com la Maite fa falta per arreglar aquest món.Gracies per tot el que has fet, el que fàs i el que faràs, les persones com tú no teniu fronteres!!!

    Responder
  3. Increíble la labor que desinteresadamente hacen algunas personas por los demás, la gran ayuda que aportan a la gente más desfavorecida, se merecen todo nuestro apoyo y admiración.

    Responder
  4. Gracias a Dios por enviar a esos seres que se ocupan del prójimo en necesidad. Son dignos de ser imitados. Su recompensa será eterna y nadie se la podrá quitar, porque la tienen depositada en el Banco Divino.

    Responder

Deja un comentario