Felipe VI y Pedro Sánchez estarán hoy en el acto de Volkswagen – Sagunto

Casa Real ha confirmado que este viernes 17, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirán el acto '#MissionValencia' en celebración del inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo del grupo Volkswagen en Parc Sagunt II (Valencia).

 

En julio de 2022 se fundó PowerCo SE, empresa de baterías propiedad de Volkswagen. La compañía se estableció en Sagunt, en un terreno de 130 hectáreas ubicado a unos 25 kilómetros al norte de Valencia, donde se construirá la segunda fábrica de celdas del grupo en Europa.

PowerCo ya ha abierto una oficina en Valencia para sus actividades en España, desde la cual se dirigirá la construcción de la fábrica de celdas española que se conectará a la red de gigafactorías del grupo en 2026.

La gigafactoría tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh y suministrará todo este volumen de fabricación a las plantas de automóviles de Volkswagen en Martorell (Barcelona) y Pamplona.

La producción comenzará en 2026 y se espera que en el futuro, el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España será dirigida por Thomas Dahlem como director general y Javier Rivera como director financiero.