Feliu: “Esperamos que la alcaldesa Amparo Marco dé explicaciones sobre la dimisión de Antonio Lorenzo en el próximo pleno”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que se ha solicitado formalmente su comparecencia para que dé explicaciones sobre los motivos que llevaron al exconcejal a dimitir, tras conocerse que está siendo investigado en el juzgado por una presunta trama de facturas falsas.

“Queremos saber si la alcaldesa tenía conocimiento, en el momento de realizar junto a él las manifestaciones alegando su honradez y honestidad, de que estaba citado ya a comparecer como investigado”, ha remarcado.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Carlos Feliu, afirma que “esperamos que la alcaldesa Amparo Marco dé explicaciones sobre la dimisión de Antonio Lorenzo en el próximo pleno”. Marco debería comparecer en dicho foro a instancias del PP, según el escrito registrado el pasado 8 de febrero de 2019, a las 13.49 horas.

La solicitud de comparecencia hay que enmarcarla en la investigación judicial que ha abierto el Juzgado de Instrucción 1 de Castellón, cuyo titular ha citado a declarar, en calidad de investigados, en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas a Antonio Lorenzo, por su gestión al frente de la Subdelegación del Gobierno durante la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios y el citado Antonio Lorenzo, acusado de una presunta falsedad y malversación.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En una providencia divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. En esta última fecha será la comparencia de Antonio Lorenzo.

“Queremos que comparezca Amparo Marco para que informe al pleno sobre las circunstancias, motivos, datos relativos a la dimisión y renuncia de todas sus responsabilidades y condición de concejal Antonio Lorenzo, dada su condición de delegado de Hacienda y Gestión Municipal hasta su renuncia. Asimismo, también queremos saber si tenía conocimiento, en el momento de realizar junto a él las manifestaciones alegando su honradez y honestidad, de que estaba citado ya a comparecer como investigado”, ha remarcado Feliu.

“Estamos muy preocupados, puesto que según las informaciones que han recogido los medios de comunicación, los investigadores han detectado gastos anuales de hasta 50.000 euros en comidas durante la etapa de Antonio Lorenzo en la Subdelegación del Gobierno (2007-2011), lo que supone una media de más de 4.000 al mes”, concluye.

Deja un comentario