Feliu: “Por más que repita su mentira, el bipartito no convertirá en verdad la aprobación del PGOU en esta legislatura”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón desvela que el propio equipo de gobierno ha tenido que paralizar el contrato que mantiene con la empresa de asesoría externa porque admite que no tiene un criterio al respecto.

 

Afea que PSPV y Compromís estén gobernando de espaldas a los vecinos, que siguen sin ver atendidas sus peticiones, ni podrán estarlo, con el calendario que se afronta en los tres próximos meses, y que incluye dos convocatorias electorales y las fiestas de la Magdalena y Semana Santa de por medio.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, asegura que “por más que repita su mentira, el bipartito no convertirá en verdad la aprobación del PGOU en esta legislatura”. Tal es así que “el propio equipo de gobierno ha tenido que paralizar el contrato que mantiene con una empresa de asesoría externa porque el tiempo corre y no sabe qué va a hacer con el casi millar de alegaciones vecinales que tiene por contestar, mientras se le reclaman nuevos informes, como el que acaba de solicitar la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

Y es que en el último pleno se aprobó un decreto de alcaldía en el que se aprobó “suspender la ejecución del contrato de asistencia técnico-jurídica para el estudio y resolución de las alegaciones formuladas en los procesos de exposición públicas del Plan General Estructural y del Plan de Ordenación Pormenorizada de Castellón, adjudicado a la mercantil José Ignacio García Campá y Asociados SL, hasta que se definan por los servicios técnicos municipales las cuestiones sobre las que se va a solicitar asesoramiento en relación con las alegaciones presentadas con motivo de la exposición pública del Plan de Ordenación Pormenorizada”.

Y es que en el propio decreto de la alcaldía del 7 de enero de 2019 se justifica que “todavía no se dispone de un criterio definido al respecto”. “En pocas palabras, que Amparo Marco no sabe qué hacer con el Plan General. El bipartito de PSPV y Compromís han aprobado la fase del Plan General Estructural y Pormenorizado, pero de espaldas a los vecinos. Quedan tres meses, y por medio hay dos convocatorias electorales, las fiestas de la Magdalena y de Pascua y Semana Santa. Es materialmente imposible”, afirma.

“Y todo sin pasar por alto que la propia alcaldesa sabe que hasta abril del año 2021 no se cumplirá toda la tramitación. ¿Por qué sigue engañando a los castellonenses?”, reflexiona. El 7 de octubre, el equipo de gobierno insistía una vez más en que el Plan General de Ordenación Urbana estará aprobado en el año 2019. “Sin embargo, sorprende saber que en septiembre del 2018, el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón remitió un documento al consistorio en el que, a petición de la propia alcaldesa, tal y como se recoge en sus páginas, prorrogaba las normas subsidiarias hasta el año 2021, y en el que se recogen los hitos que el nuevo PGOU de la capital de la Plana deberá cubrir, y que no concluirán hasta febrero del lejano 2021, en un escenario optimista”, añade Feliu.

Y es que los plazos oficiales que maneja la Generalitat revelan que la emisión de la declaración ambiental y territorial estratégica del PGOU se producirá hacia el 20 de febrero de 2020; la aprobación provisional municipal con posible segunda información al público el 20 de agosto de 2020; la aprobación definitiva, con la previsión de 3 meses más interrupción máxima de 3 meses, el 20 de febrero de 2021, a lo que se añadiría un margen de seguridad, que llevaría al 1 de abril de 2021. Unos plazos que la Conselleria trasladó a la alcaldesa Amparo Marco después del escrito que esta le había presentado el 31 de julio solicitando la ampliación de las normas subsidiarias.

El concejal del Grupo Municipal Popular Carlos Feliu pide que “Amparo Marco deje de mentir a los vecinos. Este no es el Plan General que necesita Castellón y solo está sirviendo para paralizar la concesión de licencias y, por tanto, la actividad económica en la ciudad”.

 

DECRETO ALCALDÍA SUSPENSION CONTRATO ASESORÍA EXTERNA PLAN GENERAL – 7 ENERO 2019

Deja un comentario