Feria de Atracciones inclusiva y no sexista en Almenara

Feria de Atracciones inclusiva y no sexista en Almenara

A lo largo de una hora diaria se van a apagar las luces y la música a fin de que puedan gozar los pequeños y las pequeñas autistas.

 

La tradicional Feria de Atracciones de las Fiestas Patronales de Almenara este año va a tener un carácter inclusivo y no sexista, ya que por un lado va a haber una hora sin música ni luces para los pequeños y las pequeñas autistas y por la otra no va a haber imágenes sexistas en las atracciones. La feria va a estar instalada en el circuito ferial en un inicio desde el veintitrés de septiembre hasta el dos de octubre. Resaltar que el jueves veintinueve de septiembre las atracciones van a ser a 1’5 euros.

Así, como en los años precedentes la feria va a ser inclusiva y por esta razón, entre las diecinueve y las veinte horas se va a apagar la música y las luces frecuentes con el propósito de que puedan gozar de las actividades que allá se efectúan a fin de que puedan gozar de la celebración los pequeños y las pequeñas que sufran el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como los que tienen el síndrome de asperger, como a los que les afecte la música y la luz ferial.

Conforme ha explicado la primera edila, Estíbaliz Pérez,

De esta forma van a poder gozar de las atracciones bajo unas condiciones que no alteren el impacto sensorial al que pueden estar expuestos por lo que este año continuamos apostando por tener una feria más inclusiva si cabe, en la que van a poder participar todos y cada uno de las pequeñas y pequeños.

Por otro lado, conforme ha agregado la alcaldesa,

Queremos que la feria no tenga un carácter sexista, y más dirigiéndose a un público familiar que es quién la visita, por lo que hemos instado a los feriantes a que no haya elementos ni imágenes sexistas en las atracciones, cuestión que comprobaremos una vez instalados los puestos. De esta forma se fortalece la imagen de unas fiestas patronales no sexistas, en la campaña municipal iniciada a este respecto.

En cuanto a las actividades dirigidas al público familiar en las fiestas patronales resalta el domingo día dieciocho de septiembre el espectáculo “Sonata Circus” de la Troupé Malabó que se festejará en el Auditori Vicent Casanova Rebollar a las diecinueve horas. El acto va a estar organizado por el Consistorio de Almenara con la cooperación de la Diputació de Castelló.

Relacionados  Abierta convocatoria para bolsa de trabajo "Auxiliares Ayuda a Domicilio" en Almenara (Castellón)

Asimismo resalta el musical previsto para público familiar “El Reino del León” en la noche del lunes veintiséis de septiembre, día de Sant Roc, patrón de Almenara. La cita va a ser en el Auditori Vicent Casanova Rebollar a las 22:30 horas. El musical va a estar organizado desde el Consistorio de Almenara.

El martes veintisiete y el viernes treinta de septiembre va a haber encierros y toros infantiles (carretones con ruedas). En el caso del martes veintisiete va a ser a las 16;30 horas al cargo de la Penya el Piló en cooperación con el Consistorio, al tiempo que el viernes treinta va a ser a las 22:30 horas organizado por el Consistorio con la cooperación de l’Associació Cultural La Muralla y la penya Endevina-ho.

El instante más refrescante va a llegar el jueves veintinueve a las once de la mañana con el tobogán acuático gigante de Summer Splash, organizado por el Consistorio de Almenara y que se situará en la calle Isabel la Católica. Por último, para cerrar las fiestas patronales, la compañía teatral Scurasplats representará por las calles de Almenara el espectáculo de animación itinerante “Corral kaos” con malabares, canciones, juegos, y acrobacias.

La salida va a ser a las dieciocho horas desde el Polideportivo Municipal. El acto va a estar organizado por el Consistorio con la cooperación de la Diputació de Castelló.