Feria de la Purísima 2022 en Segorbe

Segorbe festejará el ocho de diciembre su tradicional Feria de la Purísima, Celebración de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

 

La feria va a contar con atracciones y puestos de productos artesanales entre los días dos y once. El día cuatro, de 11.00 a 13.00 horas, y el día cinco, de 17.30 a 18.30 horas, se festejará la “feria sin ruidos y sin luces en movimiento”; y los días dos, nueve y once, van a ser los Días del Niño.

Una de las tradiciones más antiguas de Segorbe vuelve un año más. La Feria de la Purísima se festejará el ocho de diciembre con la participación de un total de ciento treinta y tres puestos itinerantes y treinta y tres atracciones. La primera edila de Segorbe, Mª Carmen Climent, asevera,

La Feria de la Purísima es una tradición que los segorbinos vivimos con gran ilusión y que supone un enorme incentivo a nivel económico, con la dinamización de los ámbitos comercial y hostelero en temporada de invierno. Es una ocasión perfecta, además de esto, a fin de que nos vengan a conocer, a gozar de las atracciones y a efectuar las compras prenavideñas.

Del dos al once de diciembre van a estar en funcionamiento las atracciones y algunos puestos, al paso que el día ocho se va a poder gozar de la Feria en su máximo esplendor, en la avda. Fray Luis Amigó, avda. España, calle Vall d’Uixó, y este año se amplía a la avenida Constitución, dado el número de puestos.

Aparte de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, asimismo participarán asociaciones como Pentagrama, DACEM, Bienestar Animal Segorbe (BAS), Rescat and Dog, el Centro Ocupacional del Alto Palancia, la Residencia de discapacitados de Segorbe y la Comisión de Toros dos mil veintitrés.

Un año más, desde la Concejalía de Ferias y Mercados hemos programado dos días con un horario marcado en el que las atracciones no van a tener música ni luces en movimiento a fin de que todos y cada uno de los pequeños y pequeñas puedan gozar de la feria.

Concluye Marisa López, edila del área.