Fernández defiende «la urgencia de un nuevo sistema de financiación transparente, eficaz y equitativo»

La portavoz de Cs en la Diputación lamenta "la infrareivindicación del Botánico ante el Gobierno central"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha subrayado «la urgencia de un nuevo sistema de financiación autonómica transparente, eficaz y equitativo». «En la Comunitat Valenciana somos los campeones en todo: en deuda, en déficit y también en financiación pero por la cola», ha subrayado Fernández, quien ha lamentado «la infrareivindicación del Botànic a la hora de defender los intereses de los valencianos».

Así para la portavoz «mientras que Puig se muestra tibio ante su jefe, Pedro Sánchez; Compromís ha dejado los pollos y las camisetas para ceder ante sus socios y pactar aplazamiento tras aplazamiento en Madrid sin ruborizarse». «Celebramos que, hoy, al menos, el portavoz de Compromís haya enmendado a su compañero Baldoví y pida la reforma inmediata», ha apuntado la diputada.

En otro orden de cosas, Fernández ha apostado por «seguir trabajando en la línea de la accesibilidad turística para que todos los visitantes puedan disfrutar en igualdad de condiciones de nuestra provincia».

Por último, el diputado provincial Domingo Vicent ha advertido de que «la liberalización de las patentes y la criminalización de las farmacéuticas no es la solución para el acceso universal de las vacunas» y ha añadido que «el principal problema a día de hoy, es la discriminación en el reparto de dosis, que sufren algunas comunidades como la nuestra debido a la falta de un plan nacional».