Fernández: «Estos remanentes dan luz verde a las medidas naranjas pactadas por y para los castellonenses»

La portavoz de Cs en Diputación resalta "propuestas vinculadas con el empleo, la reactivación, el turismo y el medio ambiente"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha señalado que «en el pleno de hoy se han dado luz verde a muchas de las medidas naranjas pactadas con el equipo de Gobierno en los presupuestos y que se debían incorporar con los remanentes». «Se trata de medidas vinculadas con la recuperación económica, el empleo y la digitalización; el mantenimiento de pistas y caminos; el fomento de la sostenibilidad y el turismo», ha explicado la diputada.

Así, Fernández ha subrayado que «gracias a Cs, se refuerza el Plan de Empleo llegando a 1,2 millones de euros y se aprueba el Plan Reactivem destinado a los sectores más afectados». «Ambas cuestiones sumadas a los 250.000 euros del Plan de digitalización para reducir la brecha en autónomos, empresas y administración, ayudarán a la dinamización económica y a generar oportunidades en los 135 municipios», ha apuntado la portavoz.

En cuanto a las medidas para fomentar la sostenibilidad, la diputada ha indicado «la línea de ayudas destinada a la redacción del PACES, documento obligatorio para todos los municipios y necesario para la adaptación y mitigación del Cambio Climático desde las administraciones locales».

Respecto a las medidas ligadas con el impulso turístico, ha resaltado «el convenio por importe de 180.000 euros para la marca ‘Tierra de Festivales’ con el fin de potenciar los espacios y garantizar las medidas de seguridad y sanitarias en estos eventos tan importantes para la provincia». «Igualmente, queda pendiente aumentar los fondos para los municipios turísticos a expensas de la nueva catalogación por parte del Consell y como consecuencia de la publicación de los fondos», ha agregado la diputada.

En definitiva, para la portavoz «esta mañana se ha demostrado que el acuerdo de Cs por y para los castellonenses es firme y útil».  

Deja un comentario