Fernández pide al Gobierno provincial “trasladar ese espíritu de consenso del que presumen al debate sobre la corrupción”

La portavoz de Cs en la Diputación reitera "el compromiso de su grupo con el diálogo y la oposición constructiva"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido al Gobierno provincial que “se atreva a trasladar ese espíritu de consenso del que presumen al debate sobre la corrupción”. Y en este sentido, Fernández ha recordado que “tanto el Ejecutivo como el PP vetaron la declaración institucional de Cs sobre este tema en el último pleno en un burdo intento de tapar sus vergüenzas”. “Sin embargo, desde Cs hemos vuelto a presentar la iniciativa, ahora en forma de moción, para que en esta sesión plenaria los castellonenses puedan conocer de primera mano qué opinan los partidos que les representan acerca de la regeneración democrática”, ha apostillado la diputada.

Al respecto, la portavoz ha señalado que “esperamos una rectificación por parte del equipo de Gobierno después de que el Presidente Martí se haya congratulado de aprobar más consensos que nunca durante estos seis meses”. “No entendemos que el nombre de un caso de corrupción o de otro, que constata una realidad, sea un impedimento para llegar a un buen entendimiento», ha apostillado Fernández, quien ha reclamado también al PP que “reconsidere su postura”.

Por último, la diputada ha reiterado que “una cosa es el compromiso por el diálogo y la oposición constructiva por la que siempre apostamos y otra muy distinta es bloquear debates necesarios por puro interés partidista”.

Deja un comentario