Fernández: «Sanidad y socialismo son sinónimos de autoritarismo en la provincia de Castellón»

Fernández: «Sanidad y socialismo son sinónimos de autoritarismo en la provincia de Castellón»

Ciudadanos vota en contra del cambio de estatutos del consorcio sanitario y pide escuchar a profesionales y sindicatos

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha asistido esta mañana al consejo del Consorcio Hospitalario Provincial en el que se ha aprobado, con los votos en contra de Ciudadanos, PP y la abstención de Compromís, la modificación de los estatutos del centro sanitario. Un cambio que ha unido en su rechazo a todos los sindicatos con representación en el hospital (CCOO, UGT, Satse y CSIF), quienes han denunciado la falta de negociación y pedido que se paralice la modificación. «De nuevo sanidad y socialismo demuestran que son sinónimos de autoritarismo en la provincia de Castellón. No es una casualidad que se vuelvan a encender todas las alarmas de la falta de diálogo y consenso. Tenemos muy recientes la gestión del traslado del CICU y el despido a los 600 trabajadores que reforzaron las plantillas por el COVID. Una vez más, los profesionales dicen una cosa y los gestores políticos se ponen la sordina y hacen la contraria».

Fernández ha destacado «lo complicado que es poner de acuerdo a todos los sindicatos de un organismo público, pues hasta eso han conseguido los responsables de gestionar administrativamente el Hospital Provincial. Creo que si todos los sindicatos que representan a los trabajadores piden lo mismo, negociación, será por algo. Son los que mejor conocen las necesidades y problemas a los que se enfrenta un centro sanitario. Nos hemos visto obligados a votar en contra, no se puede decidir el futuro de un hospital sin escuchar a los que trabajan a diario en él». 

La diputada provincial lamenta que «de un tiempo a esta parte, el Hospital Provincial se haya convertido en la casa de los líos y no en la casa de todos. Hace solamente una semana conocíamos por los medios de comunicación que el equipo de control de cáncer, emblema de ese hospital, no funciona desde hace dos meses por falta de personal. A esto deberían dedicar sus esfuerzos los administradores del centro, no a abrir nuevos frentes de disputa».