Fernando Alonso sube al podio con los dos Red Bull por delante – Fórmula 1/GP Miami

Fernando Alonso sube al podio con los dos Red Bull por delante – Fórmula 1/GP Miami

Carlos Sainz terminó en quinta posición en una carrera sin muchas emociones.

 

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Miami este domingo, la quinta prueba del Mundial. Su compañero Sergio Pérez y el español Fernando Alonso de Aston Martin completaron el podio, logrando Alonso su cuarto podio de la temporada.

Verstappen partió desde el noveno lugar pero logró remontar con gran autoridad para conseguir su tercer triunfo del año, consolidando su liderato en la clasificación general sobre ‘Checo’ Pérez. Red Bull nuevamente demostró ser imbatible, pero el competidor más cercano fue una vez más Alonso, quien logró su cuarto tercer puesto, recuperando la racha que había perdido en Bakú. Mientras tanto, el también español Carlos Sainz de Ferrari fue quinto.

El trazado de Florida resultó en una carrera con menos acción que las anteriores de la temporada, aunque la progresión de Verstappen fue un espectáculo. El vigente doble campeón del mundo optó por los neumáticos duros y le salió bien, ya que logró mantenerse en la carrera el tiempo que quiso y más hasta situarse en primer lugar. El Gran Premio de Miami transcurrió sin accidentes, coche de seguridad ni apenas errores ni banderas amarillas, lo que dejó cierta decepción en Ferrari y Mercedes.

En la salida, Pérez, Alonso y Carlos Sainz se mantuvieron respetuosos y guardaron sus posiciones hasta que apareció ‘Mad Max’. Llegó el momento de la parada en boxes, quizás un punto para añadir emoción que no resultó decisivo ya que los equipos funcionaron bien. A pesar de todo, Carlos Sainz recibió una sanción de cinco segundos por entrar a boxes a exceso de velocidad, aunque finalmente no evitó que quedara en quinto lugar.

Relacionados  Verstappen cierra el Mundial con su victoria en Abu Dabi

Los Ferrari no dieron para más a pesar de ser una carrera en procesión, con Charles Leclerc séptimo, mientras que los Mercedes tampoco dieron batalla, culminando otra semana en la que aumentó el pesimismo sobre sus opciones en el Mundial. George Russell fue cuarto y Lewis Hamilton, sexto sin poder aspirar a más.

Quitando a los Red Bull, Alonso mantuvo a raya al resto. El doble campeón del mundo logró pasar a Sainz y después a Russell, confirmando su posición como el tercer mejor piloto del año, volviendo al podio tras su racha en las primeras tres carreras. El asturiano suma 75 puntos, exprimiendo su Aston Martin, por los 105 de Pérez y 119 de Verstappen, una distancia que está por ver si los demás pilotos pueden acortar.