Festival amarillo en Schwaz

El Villarreal golea 2-6 al FC Augsburgo en un gran partido disputado en Austria

El Villarreal encadenó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada, tras golear por 2-6 al FC Augsburgo en un gran partido del conjunto dirigido por Javi Calleja, que sigue transmitiendo muy buenas sensaciones en la etapa de preparación estival. Raba (2), Iborra, Alberto Moreno, Bacca y Fernando Niño fueron los artilleros del primer encuentro disputado en tierras austriacas, en este caso, en la localidad de Schwaz.

El Submarino fue superior de principio a fin, llevando la iniciativa desde el primer minuto, destacando por su bloque compacto y la rápida circulación del balón, con la que hizo mucho daño al conjunto de la Bundesliga. Cazorla y Moi Gómez le dieron salida y velocidad a un ataque en el que brillaron Iborra, Raba y Bacca. Raba marcó el primer con un buen cabezazo, tras una gran asistencia de Cazorla; Moi asistió de forma exquisita a Iborra para el segundo; el canterano sirvió en bandeja nuevamente el gol, en este caso, a Raba, que se anotó el doblete.

Javi Calleja apostó por darle continuidad a los titulares hasta el minuto 60 y cambiar el equipo al completo en la última media hora (solo Mario disputó el partido completo), con el objetivo de repartir minutos a lo largo de los distintos compromisos del verano. En ese primer cuarto de hora, tras la reanudación, Alberto Moreno amplió la cuenta con una buena jugada en la que llegó de extremo al área rival y Bacca sentenció tras la salida de un córner en el segundo palo para el quinto. El último fue obra del canterano Fer Niño, que aprovechó una fallida salida del equipo alemán.

El próximo partido del Submarino será el domingo en Kufstein ante el FC Colonia, a las 18.15 horas, correspondiente a la Hero Cup.

Ficha técnica:  

  • FC Augsburgo: Giefer; Pedersen, Schieber, Jensen, Gruezo, Asta, Hahn, Max Phillip, Hinteregger, Danso y Tim Civeja. También jugaron: Marek, Jozo, Marco, Maurice, Dorian.
  • Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Sergio Lozano, Santi Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Raba; y Bacca. También jugaron: Asenjo reemplazó a Barbosa en el descanso; y en el minuto 63 han saltado al terreno de juego Gerard, Funes Mori, Morlanes, Leo Suárez, Cáseres, Quintillá, Jaume Costa, Andrei y Fernando Niño.
  • Goles: 0-1. Min 10: Raba. 0-2. Min. 15: Iborra. 0-3. Min 22: Raba. 1-3. Min 32: Philipp. 1-4. Min 69: Alberto Moreno. 1-5. Min 72: Bacca. 1-6. Min. 77: Fer Niño. 2-6. Min. 87: Maurice, de penalti.
  • Árbitro: Alexander Brugger (austríaco). Amonestó a Gruezo en el Augsburgo y a Mario en el Villarreal.
  • Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Villarreal CF, disputado en el Silberstadt Arena (Schwaz, Austria).

Deja un comentario