Festival de la Adopción con 22 entidades animalístas en Benicàssim (Castellón)

La Plaza de Les Corts Valencianes fue el punto de encuentro para diversas organizaciones animalistas, individuos con animales o con el deseo de adoptarlos.

 

El Festival de la Adopción de Benicàssim ha reunido a 22 organizaciones animalistas provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Este evento, conocido como FAB, se ha llevado a cabo durante cuatro años y tiene como objetivo principal informar al público general sobre la labor de las protectoras de animales invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonar y adoptar en lugar de comprar, y recaudar fondos destinados exclusivamente al bienestar de los animales. Todo lo recaudado se destina directamente a ayudar a las 21 protectoras invitadas.

El evento ha contado con la presencia de 14 perros provenientes de distintas entidades animalistas, quienes buscaban una familia. De estos 14, 10 eran de Huellas Callejeras, 3 de Salvando Vidas Unidas y 1 de Gossos Móncofar Sense Sostre. Pro Gat y la tienda de mascotas Flora i Fauna han sido los anfitriones de este festival que ha tenido lugar en Benicàssim.

Entre las organizaciones invitadas, se encontraban Adalco (Alcossebre), Segunda Oportunidad (Onda), la Morada Animalista (Oropesa), Aspac (Castelló), AACC (Castelló), La Llar dels Gats (Borriol), Quatre Gats (Albocasser), Petjades Trobades (Valencia), Gats (Almassora), Colonias Felinas Juancar y Merche, Salvado Vidas Unidas (Castelló), Huellas Callejeras (provincia de Castellón), Rescat&Dog (Valencia), S.O.S. Manada (Castelló), Tara Verde (Borriana), Gossos Sense Sostre (Móncofar), Madrinas Perrera y los refugios no especialistas Granja de Izhan (Valencia), Denia Animal Save, Latido Animal (Borriol) y Esther y sus Burritos (Refugio particular de burritos).

Es importante mencionar que Pro Gat Benicàssim es una asociación sin fines de lucro que se encarga de cuidar de los animales que viven en las calles, que son abandonados o que necesitan un hogar. Si bien su enfoque principal son los gatos, también trabajan con perros y cualquier otra especie de animal doméstico. Los interesados en ayudar a la asociación pueden hacerlo mediante donaciones de alimentos a través de la tienda online de Flora i Fauna https://www.floraifauna.es/, donaciones de dinero, avisando si encuentran animales abandonados y adoptando o acogiendo una mascota. Para más información, pueden visitar su sitio web https://progatbenicassim.webnode.es/.