Fiesta de les Barraquetes 2022 en Nules-Galería de Imágenes

Nules celebra la Primera Fiesta de 'Les Barraquetes' después de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

Nules ha festejado este jueves la tradicional Fiesta de Les Barraquetes con una peculiaridad singular, puesto que es el primer año que se ha efectuado después de su declaración, el año pasado, como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Para su promoción el Ayuntamiento ha repartido pulseras y chapas.

De forma que, desde el consistorio se ha querido respaldar esta celebración, que cuenta con mucha tradición y arraigo entre los vecinos, y ha repartido a las personas asistentes pulseras y chapas conmemorativas de este acontecimiento .

En verdad , Les Barraquetes es una celebración única en el territorio valenciano y asimismo en el resto de España, se trata de una fiesta de origen histórico que procede del hecho derivado de la movilización de las tropas del Ejército Real hasta la Sierra de Espadà coincidiendo con el octavo día siguiente del Corpus Christi , solicitando por esta razón que las tropas fuesen bendecidas por el Santísimo.

Por este motivo, el jueves tras la festividad del Corpus Christi se festeja esta celebración en la que participan los pequeños y pequeñas del municipio.

Estamos muy contentos de poder festejar por primera vez la Fiesta de les Barraquetes con el propio de Celebración de Interés Turístico Provincial. Nos complace que se haya tenido en cuenta la tradición y la historia de esta celebración tan esencial para nuestros vecinos.

Comenta el Concejal de Turismo, Guillermo Latorre.
Para su celebración todos los vecinos y vecinas de Nules han participado junto con los más pequeño y pequeñas de la localidad.