Fiesta del Termet en Vila-real con serenata y procesión

Fiesta del Termet en Vila-real con serenata y procesión

Los asistentes podrán disfrutar del popular 'porrat' con distribución de horchata y 'fartons', así como del tradicional concierto de la Unión Musical La Lira.

 

Cada primer domingo de julio, Vila-real da comienzo a la temporada estival con la tradicional Fiesta del Termet, dedicada a la Virgen de Gracia. Este evento representa una fusión de tradición, cultura y devoción hacia la patrona, celebrado en un entorno privilegiado junto al río Millars.

La Fiesta del Termet se llevará a cabo este fin de semana, bajo la organización de la Concejalía de Cultura y Tradiciones, con la colaboración de la Unión Musical La Lira y las camareras de la Virgen de Gracia pertenecientes a la Asociación de Hijas de María del Rosario.

El sábado 6 de julio, a las 17:30 h en la plaza del Pastoret, se llevará a cabo la XVIII Serenata a la Virgen de Gracia, donde participará el coro de mujeres de la Asociación de Hijas de María del Rosario. El domingo, la jornada comenzará a las 8:00 h con el Rosario de la Divina Aurora, seguido de la misa y la procesión con la imagen de la patrona, llevada en hombros por sus portadores, por el mismo paraje.

Desde las 11:00 h, los asistentes podrán disfrutar del popular porrat con distribución de horchata y fartons, así como del tradicional concierto de la Unión Musical La Lira. La Concejalía de Cultura y Tradiciones ha preparado aproximadamente 250 litros de horchata y mil fartons para compartir con el público.

La concejala, Noelia Samblás, ha alentado a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, destacando que «nos une en torno a la devoción por la Virgen de Gracia en uno de los eventos más entrañables del verano, que nos permite además disfrutar de la riqueza natural y patrimonial de nuestro Termet». Concluye.

Relacionados  Sant Joan de Moró proclama a sus Reinas de las Fiestas 2024