
La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, ha celebrado su gran aniversario con sus alumnos en una jornada llena de alegría, diversión, música y paella.
El evento, comenzó con una serie de actividades al aire libre que incluyeron fiestas, actuaciones y la inesperada preparación de paellas gigantes. Siguiendo la tradición los alumnos prepararon sus propias paellas para compartir y celebrar el aniversario de su prestigiosa universidad.
En la fiesta participaron más de 6.000 estudiantes, en la cual, la mitad de ellos decidieron apuntarse para probar una de las tres paellas gigantes que se realizó, asimismo, hubo un grupo aproximado de 200 personas que apostaron por la paella vegetariana, es decir, hubo variedad y gustos para todos. Por otro lado, la vigilancia del recinto estaba muy organizada, ya que, se contaba con la presencia policial y personal de seguridad, quienes estaban alertas ante cualquier incidente.
La alegría de los estudiantes y el profesorado se sintieron en todo el campus, mientras las bandas locales y Dj animaban el ambiente con música en vivo, que no dejó de sonar las 12 horas de fiesta. En este evento no solo permitió celebrar, sino que también fue oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se integraron a su nueva vida universitaria, ya que muchos de ellos, eran de primer y segundo año en la universidad.
Como es la tradición, cada facultad o grupo de alumnos se realiza camisetas o sudaderas con frases muy peculiares que llaman la atención, creando así, un momento de picardía y diversión. Asimismo, algunos alumnos dieron un mensaje muy positivo a los próximos estudiantes que se incorporarían a la universidad, “Mucho amor y hay que estudiar”, “Hay que estudiar sino suspenden”, dijeron algunos alumnos de la Facultad de Ciencias y Humanes i Socials, mientras preparaban su paella.
La jornada concluyó con un ambiente de alegría y unidad, dejando claro que, más allá de los estudios y el trabajo académico, la Universidad Jaume I sigue siendo un referente de tradición y comunidad para todos los que forman parte de ella.